Ha sido el mejor de la Liga Provincial y, no obstante, en frente tendrá al durísimo Ferro de San Salvador. Respecto a esta situación habló el entrenador de Olimpia, que en principio dijo: «Es un rival muy complicado».
Olimpia viene de una racha tremenda de triunfos y cerró su clasificación y el número uno mucho antes del final de la fase regular. Sólo debía esperar para determinar al rival y cuando supo que se trataba de Ferro de San Salvador, comenzó a trabajar en pos del objetivo.
Su entrenador, Gustavo Agasse, opinó sobre esta etapa: «Estamos esperando a los play-off, donde empieza un cosquilleo especial, porque es la etapa donde se define todo y tenemos que revalidar todo lo bueno que venimos haciendo en la fase regular, con una seguidilla importante de juegos ganados, pero que al final no nos asegura nada».
Valoró el hecho de tener la localía de aquí al final de la competencia, pero no se confía de eso solamente. Es que en frente estará un rival muy difícil, según lo describió el propio Agasse: «El primer obstáculo es Ferro de San Salvador, equipo al que le ganamos los dos partidos, pero en finales muy cerrados. Es un rival muy complicado. En la historia de esta Liga es un rival que a Olimpia siempre le ha costado porque juega con mucha agresividad, es muy intenso y te hace jugar todo el partido intenso».
Remarcó que están trabajando para neutralizar planteamientos del rival y espera poder plasmarlo en su estadio a partir del buen trabajo. «Ojalá venga (por el público) a acompañar en gran número esta participación de Olimpia. Los chicos han hecho un gran esfuerzo esta temporada, por suerte hasta aquí han salido las cosas muy bien, pero empieza el capítulo más difícil», dijo.
Su plantel llega diezmado, debido a que será baja Alejandro Bahler, capitán, que tiene una pequeña distensión de ligamentos en su rodilla izquierda que impedirá que sea arriesgado durante el fin de semana. «Quizá en caso de cerrar esta serie, en la próxima sí lo tengamos», anticipó el entrenador.
«Más allá del juego que tuvimos el domingo con ADEV en Villaguay, el equipo no jugó en el Dos Orillas, así que está bien físicamente», comentó. «Todos los jugadores están con la ansiedad lógica de esta instancia del torneo y poder hacer las cosas bien para dar un paso importante para meternos en la semifinal», concluyó.
Foto: Prensa Olimpia.