Por la décima fecha del Dos Orillas, Echagüe superó 94-71 a Colón. Luego de la victoria, Oscar Bonell, DT del Negro, dialogó con La Cábala.
El entrenador dejó las sensaciones del cotejo disputado en el estadio Luis Butta: “Estoy muy contento por el resultado final y sorprendido por la diferencia que hubo. Concretamos 30 puntos desde la línea de tres, pero más allá de eso fuimos muy intenso a la hora de defender y ahogamos las posibilidades de juego de ellos. El segundo tiempo fue de mucha posesión”, pronunció.
Además agregó: “Ojalá podamos mantener este ritmo de juego. Hoy teníamos el plantel casi completo que nos da mayor rotación y tranquilidad a la hora de meter los cambios”.
“Es la zona más pareja. Somos cuatro equipos que estamos peleando la clasificación. Con este triunfo quedamos primeros con Viale y Alma Juniors si es que Viale le gana a Republica del Oeste. A nosotros nos interesaba estar en los tres de arriba para disputar la Zona Campeonato. Hay que tener en cuenta que hoy podemos tener un equipo y mañana otro pero por suerte tenemos jugadores con mucho talento”, dijo, haciendo hincapié a la paridad del grupo Pichona Soñez y a la vez hablando sobre el plantel del que dispone.
Por último contó la importancia de tener algunos jugadores que ya disputan la Liga Nacional, como Stucky y Zustovich, entre otros. “Es importante para ellos porque acá toman decisiones que en Liga no. Ahora que la primera tiene el plantel completo, las posibilidades de los más jóvenes decrecen. Para los jugadores locales jugar con aquellos que juegan en Liga Nacional es muy bueno porque aumentan el volumen de juego y los enriquece”.
“Para el equipo en general nos dan jerarquía y soluciones. De todas maneras son jugadores que al comienzo de la temporada se planificaron para que estén con nosotros. En vez de traer refuerzos de distintos lugares, como hacen otros, preferimos contar con los juveniles del plantel de Liga. Gran parte de este equipo va a Formosa para enfrentar a la Unión para ver quien accede a la final del Final Four. Es un sistema de competencia que tratamos de coordinar para que todos estén bien y no se lesionen”, sentenció.