En el estadio Guillermo Gayá, los vialenses vencieron 74-71 al Decano en un final muy apretado correspondiente a la quinta fecha de la Asociación Paranaense de Básquet. El otro cotejo disputado anoche fue Unión de Crespo 79-85 Rowing.
El encuentro fue abierto con un triple de Massimino, la figura. Breppe comenzó a ser importante para la visita, penetrando y también tirando desde detrás de la línea de 6,75. Veiga mantuvo vivo al equipo de calle Alsina con sus puntos y cerraron el primer cuarto con un 21-19 a favor de la V Azulada.
El segundo chico lo abrió Schenone con un doble pero el último subcampeón del torneo empezó a alejarse del marcador con Massimino como armador de todas las jugadas ofensivas. Pese a dos triples seguidos de Pérez, los visitantes se retiraron arriba 41-32.
En el complemento, Viale FBC mantuvo su claridad bajo el aro con Breppe como dueño de la pelota a la hora de tirar y por eso mantuvo el dominio durante esos diez minutos. El cuarto culminó 58-49 a favor de los vialenses, que seguían llevándose el pleito con seguridad.
En el último chico los azules sacaron varios puntos de diferencia en el tanteador pero Quique Club se puso a tan solo seis faltando tres minutos. Esto desencadenó un apretado y emotivo final. En un minuto y medio de juego los locales igualaron el marcador 68-68 pero dos dobles de la visita sentenciaron el pleito en 74-71.
Por Gabriel Grasso.