El elenco dirigido por Marcos Ramos venció como visitante a Sionista por 83 a 72 y de esta manera consiguió el segundo ascenso directo a la élite del básquet local que otorga la Primera B. El primero en ascender fue Estudiantes A.
El primer cuarto fue abierto con un doble de Lejman. La visita reaccionó rápidamente y Sartori, con seis puntos consecutivos y Haile, también con la misma cantidad pero con dos triples, pusieron arriba a su equipo 24-17.
El segundo chico lo inició Hereñu con un tiro de dos. El conjunto azul y amarillo tuvo mejor efectividad y a Haile en un gran nivel desde la línea 6,75. Los locales se mantuvieron vivos en el resultado tras un buen ingreso de Rosenszvaig pero detrás en el marcador. 42-32 cerró la primera parte.
El complemento lo abrió Guzmán con dos puntos producto de una bandeja y el local consiguió acercarse a tres puntos, hasta que creció la figura de Sartori bajo el aro sumado a un gran cierre de Saibene para cerrar el parcial con victoria visitante 68-53.
Los últimos diez minutos tuvieron a un gran CAP, con juego asociado y sereno en los momentos claves. Levin fue el más desequilibrante por el lado de Sioni pero poco pudo hacer ante el buen trabajo de Villamea y Hereñu para que Paracao cierre el partido 83-72 a su favor y festeje el triunfo y ascenso a la Primera A.
Por Gabriel Grasso.