El jugador de Paracao habló luego del triunfo de su equipo ante Sionista como visitante que le permitió llegar a la máxima categoría de la APB. También, dialogó con La Cábala el DT, Marcos Ramos.
El autor de 20 puntos en el encuentro que le permitió a Paracao ascender tras superar a Sionista por 83-72, dejó sus sensaciones. “Estamos muy contentos y festejando. Queríamos lograr esto. Dependíamos de nosotros desde hace un par de fechas y ganamos los partidos que debíamos ganar. Jugamos concentrados aunque esta no fue nuestra mejor versión”, expresó Jerónimo Haile.
“Es un muy buen grupo. Somos todos amigos y nos llevamos muy bien. Queríamos llevar a esta institución a la A, esta siempre fue la meta en común”, indicó sobre el objetivo que se plantearon desde el inicio del Torneo Alfredo Carrere.
Además, agregó: “Desde el Dos Orillas sabíamos que teníamos que pelear esto. Fuimos conscientes de que iba a ser parejo y estaba Estudiantes (primer ascendido), que era el principal candidato. Por suerte pudimos y se nos dio a nosotros también”.
“Es complicado entrenar en esta categoría porque todos trabajamos, tenemos familia o algunos estudian. Hubo veces que entrenamos los fines de semana, hicimos ese esfuerzo”
Por último, se refirió a cómo sigue la historia en su equipo luego de ser un nuevo integrante de la Primera A. “Ahora vamos a disfrutar esto. Veremos qué pasará el año que viene”, culminó Haile.
MARCOS RAMOS: «LOS JUGADORES HICIERON UN ESFUERZO ENORME»
Por su parte, el DT del Auriazul también dejó su opinión del encuentro que le permitió ascender a su elenco a la máxima categoría del básquet paranaense por primera vez: “Fue duro en el primer tiempo. En el tercer cuarto ya comenzamos a quebrarlo. Sioni es un rival complicado, fueron los únicos que le ganaron a CAE. Sabíamos que teníamos que estar concentrados y los chicos lo entendieron desde el primer minuto”, subrayó.
“Lo más importante fue la defensa. También el trabajo en la semana, los jugadores hicieron un esfuerzo enorme ya que entrenaban hasta los fines de semana y por suerte los resultados se vieron en los partidos”.
“La primera parte fue difícil. En los últimos cinco partidos encontramos el juego que veníamos buscando. Las victorias te dan otra confianza a la hora de trabajar. Es el reflejo del trabajo de todo el año”, dijo haciendo referencia a cuándo vieron de cerca la chance del ascenso.
Por último, comentó cómo se preparan para el 2018: “Ahora disfrutaremos y después nos sentaremos a evaluar porque ya es otra categoría y nivel. Se juega muy diferente y los rivales son más difíciles. Hay que analizarlo con tiempo”, culminó Ramos.
Foto: Doble y falta.