Categorías: Basquet Local

APB: La primera final será en el Butta

La definición del certamen local que enfrentará a Talleres y Olimpia tendrá su primer cruce el próximo miércoles, en el estadio de Echagüe.

 

La catedral del básquetbol entrerriano será el escenario para la primera final del Torneo Oficial «Alfredo Carrere» de la Asociación Paranaense del Básquetbol.

 

El miércoles 1 de noviembre, a las 21:30, Talleres se enfrentará a Olimpia en el estadio Luis Butta del Atlético Echagüe Club. Así lo solicitó la subcomisión de básquet del CAT con la intención de otorgar mayor comodidad y seguridad a todos los amantes de la disciplina de la ciudad de Paraná que concurran al encuentro que se ha convertido en un clásico.

 

El Rojo, actual campeón del certamen, tendrá ventaja de localía en la definición luego de eliminar a Viale FBC (2-1), mientras que el CAO dejó afuera a Rowing, que tenía el primer puesto de la fase regular.

 

En un comunicado oficial, Talleres agradeció «a la Comisión Directiva del AEC por el desinteresado préstamo del estadio y el constante trabajo mancomunado entre ambas instituciones que permite mantener los lazos de amistad y cooperación a lo largo de tantas décadas».

 

Asimismo, se afirma que «la dirigencia del CAT considera que solamente los estadios Luis Butta de Echagüe y Moisés Flesler de Sionista, por capacidad y medidas de seguridad, son los escenarios con aptos para albergar la magnitud de esta final que esperamos sea una verdadera fiesta del deporte y del básquet de la región».

 

Fuente y foto: Prensa Talleres.

Etiquetas: APBOlimpiaTalleres

Entradas recientes

Se cerró la segunda de TRL

Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…

7 de abril de 2025

Patronato y la obligación de ganar con su gente

Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…

7 de abril de 2025

¿Cómo le fue a Patronato jugando los lunes en segunda división?

"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…

3 de abril de 2025

Resultados de la Primera Fecha del TRL

El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…

31 de marzo de 2025

Patronato y necesidad de ganar con su gente

Este domingo el Patrón se enfrenta a Deportivo Madryn por la fecha 7 de la Primera Nacional. El Patrón recibirá…

23 de marzo de 2025

Patronato es el campeón de la Copa Túnel Subfluvial

Patronato le ganó 2 a 1 como visitante con Unión (global 5-1) para levantar el trofeo en la primera edición…

22 de marzo de 2025