Talleres se quedó con el primer juego de la final ante Olimpia tras ganarle 79-72 en el estadio Luis Butta. Marcelo Solanas, entrenador de la T, dialogó con La Cábala luego del triunfo.
El DT dejó sus sensaciones de la victoria de su equipo ante el Azulgrana: «Estoy contento porque ganamos. Salió un juego lindo para ver y bien jugado por los dos planteles. Trabajamos bolas importantes y cuando nos apretaron encontramos las parejas que queríamos, primero con Pastori y Godoy y luego Lenardón-Rivero. Esto nos permitió sacar una pequeña diferencia”.
Además, agregó: «Se dio el encuentro que esperábamos. Trabajamos bien el scouting defensivo. Cuando nos equivocábamos ellos tomaban las riendas del pleito, son un equipo muy bueno. A la carrera nos metieron un par de triples seguidos y se pusieron arriba. Si les jugás a su ritmo te ganan, por eso había que imponer el nuestro y lo hicimos”.
“Fue acertada la idea de los dirigentes de CAT y CAO porque la gente estaba cómoda, vinieron muchos que no eran de ninguno de los dos equipos. Brindamos un buen espectáculo”, dijo, acerca del acuerdo entre los clubes para que todos los partidos de la final se jueguen en el Butta.
Por último, Solanas se refirió al apoyo de la gente. “Son incondicionales, hay que sacarse el sombrero. Hay chicos de las inferiores pero también mayores con muchos años en la institución. Ellos se ponen la camiseta y vienen. Hoy se demostró que tenemos una buena masa de gente, que quiere ver al equipo y nosotros devolverle demostrando que estamos a la altura”, culminó.
Foto: Archivo.