El entrenador de Olimpia dialogó al aire de La Cábala acerca del armado del equipo para la temporada del Torneo Federal de Básquet y de los objetivos para el mismo.
El plantel del elenco Azulgrana que disputará el Torneo Federal se está cerrando, sobre la confirmación de esto, el entrenador dijo: «Debido a la situación económica actual, había algunas dudas del grupo de dirigentes, pero empezaron a pensar si realmente se podría cumplir con las exigencias del torneo, y tras varias reuniones se resolvió que se podía juntar la plata. Se llegó a un acuerdo, no nos vamos a salir del presupuesto que tenemos».
La planilla cambió bastante respecto a la temporada anterior, sobre esto, Vesco reflexiona: «El año pasado también teníamos un gran equipo, se merecían jugar el Torneo Federal; este año en comparación hemos pegado un salto en conocimiento del torneo y hemos traído un referente como Memo Rodríguez. A eso le hemos sumado los chicos locales que tienen mucho potencial».
Y sobre los jugadores que llegaron, dijo: «El mercado esta difícil, los precios que se manejan se han ido para arriba, agradezco las ganas de quienes firmaron y bajaron sus pretensiones para ser parte del equipo, que intentamos sea referente de la ciudad».
Haciendo un balance de lo vivido en el torneo anterior por parte de Olimpia: «Pagamos caro la inexperiencia de todos, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores… En la segunda parte del año encontramos regularidad, nos faltó poco para llegar a playoffs».
El CAO tuvo una buena segunda mitad de certamen la temporada pasada, de cara a la venidera, el Pipi expresó: «Esperamos no cometer los mismos errores y terminar más arriba. Siempre el primer objetivo es mantenerse, pero las ganas de todos son muchas y seguro nos pondremos objetivos más altos, nuestro mínimo sería clasificar a playoffs«.
Foto: Archivo.