La Asociación Paranaense (APB) anunció que el básquet volverá en Paraná. Será desde el 18 de enero, con el Torneo de Verano del que participarán todas las categorías. En Primera habrá 23 equipos divididos en cuatro zonas.

El básquet volverá a ponerse en marcha en Paraná. Así lo comunicó la Asociación Paranaense de Básquet (APB) que anunció a través de sus redes sociales que retornará la actividad deportiva. El deporte estuvo detenido por casi un año debido a la pandemia causada por el covid-19 (coronavirus) y las medidas tomadas para evitar su propagación.
Será con la puesta en marcha del Torneo de Verano organizado por la entidad que constará de 82 elencos inscriptos, repartidos en cinco categorías entre las formativas y la Primera. Participarán de esta edición U14, U16, U18, U21 y Primera División.
En Primera competirán 23 equipos que estarán separados en cuatro zonas. Tres de esas zonas contarán con seis elencos, mientras que la restante tendrá cinco equipos. Clubes como Quique, Talleres, Paracao, Ciclista, Olimpia, Echagüe y Sionista presentarán dos planteles.
Primera División – Torneo de Verano – Grupos
A: Ciclista, Talleres, Recreativo, Quique, Paracao, San Martín.
B: Unión, Olimpia, Estudiantes, Rowing, Echagüe, Sionista.
C: Patronato, Quique B, Talleres B, San Agustín, Neuquén, Paracao B.
D: Ciclista B, Olimpia B, Echagüe B, Sionista B, Diamantino.