En las últimas horas, autoridades de la FBER cancelaron la Liga Provincial. Fue de acuerdo a la situación actual de la provincia en el marco de la pandemia causada por el covid-19. Debían disputarse encuentros por las semifinales.

A través de una publicación en su sitio web, la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) confirmó que sus autoridades cancelaron la edición 2019/20 de la Liga Provincial. Este campeonato había anunciado su retorno en febrero de este año, con el desarrollo de las semifinales. En ese contexto debían enfrentarse Racing de Gualeguaychú frente a Ciclista de Paraná; y Luis Luciano contra Bancario. Sin embargo, todo fue cancelado.
La decisión se tomó en torno a la compleja situación epidemiológica causada por la pandemia del covid-19 y el aumento de los contagios en la provincia. «Las autoridades competentes en la materia aconsejan responsabilidad y compromiso social», declara la resolución de la FBER. La misma cuenta con las firmas de Julio Giménez, presidente de la entidad, y el secretario general Eduardo Francisconi. «Indudablemente no están dadas hoy las condiciones sanitarias para una competencia», sentencia la misiva.
En su continuidad, el documento indica que la decisión se tomó para resguardar la salud pública y evitar la circulación y el traslado de delegaciones. «Lamentablemente esta situación impide la posibilidad de finalización de la Liga Provincial de Mayores y ante ello nos vemos obligados a dar por cancelada la misma”, concluye.
La FBER de todos modos agradeció compromiso y buena predisposición por parte de los semifinalistas. Racing de Gualeguaychú, Ciclista de Paraná, Luis Luciano de Urdinarrain y Centro Bancario Gualeguay se quedarán con las ganas de terminar el 2019/20.
Con esta determinación, el básquet entrerriano continuará con su larga pausa, iniciada en marzo de 2020. El coronavirus ha afectado a todos los deportes, pero el de la naranja a nivel provincial es uno de los más afectados.