El pivot aseguró su continuidad en el equipo de Ignacio Barsanti que de esta manera cumple con la idea de mantener la base de la última temporada. El jugador de mejores números en la campaña anterior y que luego consiguiera el ascenso con Instituto, es la cuarta ficha mayor confirmada y solo quedan tres lugares para cerrar el armado del plantel.
Era la noticia que esperaban todos los hinchas del Negro… y llegó. La Comisión Directiva del Atlético Echagüe Club, comunicó que llegó a un acuerdo en la cláusula de renovación con Santiago González y seguirá defendiendo los colores del club. Si bien la prioridad era de la institución de calle 25 de mayo, había que arreglar pequeñas diferencias, que llegaron a buen puerto este sábado.
42 partidos disputó Santi en la 2014/2015, siendo el jugador con mejores números del plantel. Promedió 10,4 puntos en 30,7 minutos, con un 53,6% en dobles y 62,9% en libres. Además, con 11,4 rebotes y 3,4 ofensivos, fue el líder en esos dos rubros en el TNA, como así también en rebotes defensivos. Para completar su planilla, cerró la última campaña con 1,4 asistencias, 0,5 recuperos, 0,4 bloqueos, 1,6 pérdidas y 19,1 de valoración, la más alta en el AEC.
El pivot de 2,03 metros de altura y 31 años, suma su continuidad a las de Lisandro Ruiz Moreno y Agustín Carnovale, tres de los jugadores con mejores rendimientos en la temporada anterior, completando un deseo compartido por la dirigencia, el entrenador y los hinchas, de tener una continuidad en la columna vertebral que disputó la última campaña. A ellos se sumará DeAngelo Kirkland, como extranjero, y Matías Stival, como U21.
Quedan disponibles ahora dos fichas mayores (serían un perimetral y un interno) y una U23, para completar la plantilla a la que luego se sumarán cuatro juveniles, entre los que ya están asegurados Eliseo Cassano y Evaristo Bustos.