El base que la última temporada se desempeñó en Huracán de Trelew es la nueva cara de Echagüe y se transforma en la primera incorporación de una ficha nacional mayor, ya que hasta el momento las confirmaciones habían sido continuidades de la última temporada. Ahora, a Ignacio Barsanti le resta solo un mayor y un U23 para cerrar el plantel, a un mes del inicio de la pretemporada.
Desde antes de la veda impuesta por la AdJ que el nombre del cordobés, oriundo de Las Perdices, sonaba por calle 25 de mayo. Luego las negociaciones se enfriaron por la prohibición y ahora se reflotaron y llegaron a buen puerto. De esta manera, se confirma la llegada de Gastón Torre al Negro, dando por completo el plantel de perimetrales mayores.
El base de 30 años y 1.84 de altura, disputó 39 partidos de la última temporada con Huracán de Trelew, en el TNA. Allí promedió 8.2 puntos y 2.9 asistencias, en 29 minutos por partido. Además, aportó 3.3 rebotes (0.7 ofensivos) y 1.2 recuperos, con porcentajes de 53.3% en dobles, 27.5% en triples y 84.6% en libres. El ex 9 de Julio de Río Tercero, terminó la competencia con una valoración alta, de 9.5.
El jugador que hizo sus primeros pasos en 9 de julio de Las perdices y fue formado en Atenas de Córdoba, jugó ocho temporadas en la Liga Nacional: dos con Atenas (04/05 y 05/06), dos en Central Entrerriano (07/08 y 09/10), una en Monte Hermoso (08/09) y tres con 9 de Julio (10/11, 11/12 y 12/13). Además, en TNA defendió los colores de Unión de Sunchales (06/07) y el propio 9 de Julio (13/14), antes de pasar a Huracán.
A la hora de definirse a sí mismo, Torre habla de “un base que le gusta organizar el juego, tratando de sacarle el mayor jugo posible a sus compañeros. Muy duro en defensa y al que le gusta anotar”.
En Echagüe compartirá la base con Lisandro Ruiz Moreno (que también puede jugar de dos) y el juvenil (U21) Matías Stival. Además de ellos, el plantel ya cuenta con Agustín Carnovale, Santiago González y DeAngelo Kirkland, por lo que solo queda disponible una ficha mayor y el U23. En ambos casos existen hace un tiempo nombres circulando (serían un pivot y un alero) aunque todavía nada se ha confirmado desde la institución.