El flamante refuerzo de Echagüe pasó por La Cábala y habló acerca de su llegada y sus expectativas para la próxima temporada. «Me gusta hacer jugar a mis compañeros y sacar lo mejor de cada uno», se definió.
En primer término, se refirió a las negociaciones que comenzaron hace bastante tiempo y se dilataron por la veda impuesta por la Asociación de Jugadores: «una semana antes de la veda habíamos estado hablando con Echagüe un poco, después vino el parate y cuando se levantó, volvieron a comunicarse conmigo y por suerte llegamos a un acuerdo». Asimismo, agregó: «estoy muy alegre y feliz, ansioso por empezar y con ganas de estar allá (en Paraná)».
Sobre qué conoce de la institución de calle 25 de mayo, sostuvo: «Santi González me contó de lo bien que está el club, me gusta el equipo que se armó, eso es lo que uno busca: un club que esté bien, que sea consciente al momento de trabajar y de aspirar a pelear arriba». Del mismo modo, añadió: «siempre quiero arrancar aspirando a lo máximo, en el logro más alto, la Liga después te acomoda en el lugar donde debemos estar».
Por su parte, reconoció: «todavía no hablé con el entrenador, cuando llegué seguramente nos va a dejar los puntos bien claros». No obstante, destacó: «desde que agarró Barsanti el equipo levantó, llegaron a los playoffs y pelearon hasta lo último. A los jugadores los conozco del ambiente por haber jugado en contra, salvo a Santi González con el que jugué».
Acerca de la consulta sobre cómo se define a si mismo, el base respondió: «a mí me gusta hacer jugar a mis compañeros, que se sientan cómodos y sacar las virtudes de cada uno. Soy positivo y ayudo en todo lo que se pueda. Mis características defensivas son buenas, agresivas, me gusta defender. La penetración con descarga y el tiro a media distancia son mi fuerte».
Por último, sobre su conocimiento de la ciudad, comentó: «fui un par de veces, de chico, para hacer los campus de AEC en su momento, no la conozco en profundidad pero es una buena oportunidad para hacerlo», cerró.