El ala pivot dialogó con La Cábala tras ser confirmado como nuevo jugador de Echagüe para el TNA. «Necesitaba cambiar de aire» aseguró el ex jugador de Monte Hermoso y destacó que «Paraná es una ciudad de básquet».
El puntano dos veces campeón con la Selección de Entre Ríos en el Campeonato Argentino de básquet, comenzó la charla explicando su salida de Monte Hermoso Básquet, lugar donde disputó las últimas 5 temporadas: “cuando llegué a Monte me sentí muy cómodo y decidí quedarme; es una ciudad muy linda, muy tranquila, pero ahora necesitaba dar un cambio de aire. Estar mucho tiempo en un lugar te pone demasiado cómodo; necesitaba cambiar, tener un desafío, sentir un poco de presión, de exigencia, que te digan vamos por un objetivo y que perder o ganar signifique algo».
Luego de la explicación de su salida, el interno confesó: “la elección de Echagüe tiene que ver con las tribunas, por la historia, por el ambiente. Paraná es una ciudad de básquet y si uno hace las cosas bien recibe respuestas positivas y si lo hace mal recibe críticas; eso hace que uno se proponga desafíos interesantes”.
Por su parte, Cabello también habló acerca de lo que espera del plantel que esta armando el AEC para el TNA 2015/2016. Sobre su compañero en el poste bajo, Santiago González, exclamó: “creo que ambos tenemos una característica principalmente defensiva y nos podemos complementar bien. En ese sentido considero que mi llegada puede ser positiva para el equipo, es tener un recambio e intercambio que puede ser bueno para el equipo». Consultado sobre la existencia de charlas con el entrenador del equipo, declaró: «con (Ignacio) Barsanti tuvimos un intercambio de mensajes, y a medida que nos conozcamos mejor él me irá pidiendo más cosas y yo tratar de responderle”.
No obstante, el jugador remarcó que más allá de los nombres y los sistemas, el grupo será lo más importante en este campeonato: “buscar un objetivo solo por los nombres es equivocado. A veces es más importante tener buena química en el equipo que tener mucho personal de renombre. Es cosa de ir viendo y se irá desarrollando a lo largo de la temporada pero hay material, es un equipo interesante”.
A pesar de ser oriundo de San Luis, haber sido campeón con Entre Ríos y jugar muchos años en Central Entrerriano y La Unión lo han hecho un jugador reconocido en la provincia. Ante esto, remarcó: «en Entre Ríos se respira básquet. La gente siempre ha sido buena conmigo, y me trató bien. Antes me tocó en la costa del Uruguay, ahora veremos en Paraná».
Por último, la última ficha mayor del equipo de calle 25 de mayo sostuvo: “Echagüe ha cambiado mucho en estos últimos años. Yo tengo una imagen del equipo cuando jugaba Oscar Heis, que era un club con algunos problemas, pero este último tiempo ha mejorado. Yo no quería ir a un equipo que participe sin plan y sin estructura. Hable con varios chicos que jugaron, entre ellos Pablo Fernández con quien tengo una buena relación y me lo han comentado y eso ayudó a mi decisión también».
Magali Giachello expresó: “Nos preparamos todo el año con el torneo en mente, sabíamos que…
El equipo paranaense se coronó campeón entrerriano este fin de semana después de vencer en…
El mexicano Sergio "Checo" Pérez tendría todo acordado para continuar en la escudería austríaca pese…
El sorteo del Mundial de Clubes 2025 será el 5 de diciembre a las 15…
Con su triunfo en Toay, el paranaense alcanzó a Oscar Castellano y Emilio Satriano. La…
El “Decano” se impuso a Defensores de Martín Fierro de Macia por 3 a 0…