En La Cábala dialogamos con Pablo Jaworski, jugador que este fin de semana disputará con el Seleccionado de Entre Ríos el Argentino de Básquet, a realizarse en Concepción del Uruguay.
“Voy a tratar de jugar el Argentino disfrutándolo. Es el décimocuarto que juego como mayor” declaró primeramente el paranaense.
El ex Echagüe comentó cómo se prepara la Selección Entrerriana: “Estamos a una semana, así que ahora estamos un poco mejor. Estuvimos viendo algunos amistosos de los rivales; hay nombres importantes en los equipos de Santiago y Chaco. Van a ser equipos duros. El primer partido va a ser complicado».
«El formato nuevo es raro, muy diferente a los años anteriores. Hay que darle calidad a un torneo importante”.
Jaworski será entrenado por primera vez por René Richard, acerca de esto expresó: “Yo ya tenía un poco de conocimiento de Richard, fui a ver cuando jugaban sus equipos. Tiene conceptos claros. Son pocos días de entrenamiento y hay que buscar llevar al equipo adelante. No se pueden plantear tantas cosas en pocos días”.
En relación a la expectativa que genera el Argentino de Básquet, el integrante de la Selección Entrerriana declaró: “Creo que la gente de Concepción se va a acercar a ver básquet. No va ser nada fácil, va a depender de nosotros. Tenemos la obligación de llevar a Entre Ríos adonde se merece. Creo que tenemos la capacidad de meternos en el Final Four”.
Por último, Pablo Jaworski habló acerca de su situación actual, ya que no fue renovado su contrato con el Atlético Echagüe Club: “Por ahora no sé dónde voy a jugar, no lo tengo muy claro. Tuve un par de ofertas antes y no había aceptado porque pensé que iba a seguir jugando en Echagüe. Estoy más cerca de quedarme en Paraná y buscar otra cosa” concluyó.