El nuevo jugador de Sionista dialogó con La Cábala luego de que se confirmara su llegada a la institución. “Conozco la ciudad y sé que voy a un club serio, estoy muy contento”, afirmó el bonaerense que estará llegando esta semana a la capital entrerriana para comenzar la pretemporada del conjunto de Sebastián Svetliza.
El perimetral oriundo de Carmen de Patagones contó que está en su ciudad natal y que el fin de semana llegará a Paraná. Luego, narró cómo fueron las negociaciones que desembocaron en su llegada al Centro: “hace un par de días que venía negociando, tuve la suerte que se pudo concretar ayer. Primero hubo un intento de cerrar medio rápido, no se pudo y se terminó de cerrar ayer pero no hubo mucha vuelta. Cuando me dieron la noticia que iba a formar parte del plantel me puse muy contento porque conozco la ciudad y sé que es un club serio”.
El jugador habló también de lo que fue su última temporada en San Lorenzo, en el TNA: “el año pasado fue medio confuso el planteo del cuerpo técnico. Ellos necesitaban otra cosa y me tocó salir del equipo, me quedé con muchas cosas pendientes”. En este sentido, el ex San Martín de Corrientes añadió sobre su paso por el Cuervo: “era un equipo muy joven y me quedé un poco con la espina porque el plantel tenía cosas para dar. Me sentí muy cómodo en ese club, tuve mi espacio, me dejaron hacer dentro de la cancha, pero fue el rol que me tocó”.
Asimismo, analizó por qué su equipo no llegó más adelante en la última competencia de ascenso: “en cuanto es estructural para San Lorenzo, fue medio raro el último año. Había cosas que no estaban acordes para lo que es el torneo. No sé si era eso lo que le faltaba. Ellos tienen la capacidad de conseguir cosas rápido. Son cosas que no te pueden faltar en un equipo profesional.”
Dejando el pasado de lado y ya centrándose de lleno en lo que será la próxima temporada, el maragato remarcó: “estoy dispuesto a laburar para ganarme mi lugar, eso seguro”. Además, destacó los compañeros que tendrá en Sioni, especialmente a los que ya conoce: “Ariel Pau, sé que se ha mantenido en un nivel muy bueno. También lo conozco al Cabrito (Daniel Hure)… conozco a todos en realidad, el ambiente del básquet es así”.
Para finalizar, Agostino dejó su apreciación acerca de lo que puede ocurrir en la temporada que iniciará con los entrenamientos en unos días: “estoy contento. El equipo va a trabajar y seguramente si todo encaja puede pasar cualquier cosa. Es cuestión de ensamblarse bien y funcionar como un equipo”, destacó.