En el Jardín de la República, el seleccionado local aplastó a Buenos Aires por 77 a 58, se aseguró su lugar en las semifinales y garantizó la organización de la definición del 81° Campeonato Argentino de Básquet. Las semifinales serán el viernes 21 y la final el sábado 22. Entre Ríos deberá esperar hasta el miércoles para conocer su rival en semis.
El formato particular que tuvo la edición 2015 del Más argentino de los campeonatos, hizo que se tuviera que esperar hasta hoy para saber cómo continuaría el certamen. Esto se debió a que la licitación inicial para la realización del Final Four había quedado en manos de Tucumán, pero suscitado a su clasificación para esa instancia. Para ello hubo que aguardar hasta la última fecha de la Zona C, donde se midieron tucumanos y bonaerenses por el útlimo boleto disponible.
Finalmente fue para el local, que en cancha de Tucumán BB dio un giro de 180° a la imagen dejada ante Mendoza en el debut y se impuso con claridad por 77 a 58. El combinado tucumano tuvo gran efectividad, y aprovechó las seis perdidas de Buenos Aires durante el primer cuarto, para tomar una pequeña luz de ventaja ya desde el período inicial. En el segundo fue cimentando y ampliando esa diferencia, a partir de una defensa firme y un interesante juego colectivo en ataque. La diferencia fue cada vez mayor y si bien la visita esbozó una recuperación entrando al cuarto final, una ráfaga puso nuevamente en 20 arriba a los locales que manejaron el cierre y se impusieron por 77 a 58. Pablo Osores fue la figura del vencedor con 15 puntos y 14 rebotes.
Con este resultado Tucumán se suma a Entre Ríos, Santa Fe y Misiones en la lucha por el título. El miércoles se sortearán los cruces de las semifinales que tendrán lugar el viernes 21 y sábado 22 en el Estadio Marta Elena Fernández de Tucumán BB.
Por su parte, Buenos Aires, San Luis, Santiago del Estero y el último campeón, Corrientes, deberán jugar el playoff por la permanencia.