El escolta de Parque Sur -de última temporada en Rocamora-, dialogó con La Cábala luego de la clasificación de Entre Ríos al Final Four del Campeonato Argentino de Básquet. Pais aclaró: “fue un partido raro; tuvimos un partido totalmente errático”.
Es que para el oriundo de Concepción del Uruguay no fue el mejor cotejo de los Panza Verde en el certamen y por eso destaca el trabajo de su rival, Chaco: “ellos -por Chaco- lo llevaron bien y por suerte nosotros pudimos sacarlo adelante y ganar”.
Con el antecedente del último certamen nacional aún latente -el elenco entrerriano se salvó del descenso a un partido del final- el objetivo no pasaba por clasificar a la instancia final, sino que mejorar la actuación: “hablamos desde el principio que íbamos a tratar de sacar adelante al equipo. Lo positivo es que es un grupo humano bárbaro”.
Por otra parte, el jugador remarcó que el nivel individual, ante la poca preparación, es importante: “sabemos que si uno no anda bien se complica”, a esto se suma que los conducidos por René Richard son de baja estatura.
Sobre sus posibles rivales en la próxima fase, admitió no estar informado: “no hemos visto nada, pero sabemos los jugadores que tienen”, a esto sumó que el objetivo es claro: “tenemos en la cabeza que queremos salir campeones. Estamos seguros de lo que queremos lograr”.
Para finalizar, deslizó una crítica hacia la cercanía de la fecha del Campeonato Argentino con la de inicio de pretemporada: “es un argentino, todos lo queremos jugar. Y en Entre Ríos siempre está la predisposición de vestir los colores. Pero es una lástima que sea tan junto con la pretemporada. Aunque ya está”.
Foto: Entre Ríos Básquet.