El entrenador de Sionista dialogó con La Cábala en el inicio de la pretemporada de su equipo para disputar por 10º año la Liga Nacional de Básquet. “Tengo expectativas de formar un equipo competitivo”, reflexionó quien continúa a cargo de la dirección técnica del Centro.
Esta semana el conjunto de calle Carbó inició su camino hacia la Liga Nacional 2015/2016, en lo que será la 10ª participación del equipo en la máxima categoría del básquet argentino. Mismo número de temporadas en LNB cumplirá su entrenador, quien sobre lo que se viene comentó: “estoy muy contento, ansioso y feliz por empezar otro ciclo. Es mi décima temporada consecutiva en la Liga Nacional como entrenador principal del equipo”. En la misma línea, agregó: “tengo la expectativa de conformar un buen equipo, que sea competitivo, y que podamos mejorar los resultados de las últimas temporadas, que es la deuda pendiente que tenemos”.
A la hora de hablar de cómo se dio el armado del plantel y el por qué de la elección de estos jugadores, así como también su distribución, explicó: “traté de ser equilibrado en lo que son los suplentes y los iniciales; buscando un bloque que pueda anotar. Y atrás hay jóvenes con hambre, con mucho por ganar en la Liga”. Sobre las funciones y lo que deberá realizar cada integrante, aseguró: “el 90% del equipo son jugadores de rol, cada uno tendrá que dejar el máximo, cumplir con su rol, mejorar en su aspecto individual porque la única estrella va a ser el equipo”.
Dentro de las incorporaciones para esta temporada, se producirá el regreso a la institución de Daniel Hure. Sobre la importancia del Cabrito para Sioni, su entrenador expresó: “nos conoce mucho, nosotros lo conocemos a él, y en él deposito la confianza de transmitirle a sus compañeros lo que sabe acerca de nosotros, de nuestro proyecto, la identificación que él tiene con lo que hacemos nosotros. El sabe que tiene qué hacer y creo que nos puede dar una buena mano”.
Svetliza también se refirió a cómo será la preparación en el comienzo y los planes que tienen en cuanto a juegos amistosos: “tenemos una idea de jugar 6 partidos, no se si lo vamos a poder lograr en estas seis semanas, pero la idea es tener esa cantidad de preparación, pero lo más importante es encontrar la química del grupo, de trabajo”.
Por último, el DT hizo mención al conflicto AdC – AdJ, que mantuvo en vilo al mundo del básquet hace unas semanas, y al vertiginoso mercado de pases de la Liga, que siguió a su levantamiento: “la veda (de contrataciones) quizá dilato un poco las conversaciones que cada equipo tenía con los jugadores. Después los equipos contratan lo que pueden contratar. Hay equipos con un dinero disponible y hay otros que ficharon los jugadores que pudo, pero eso no significa que se hayan fichado malos jugadores. La liga nacional tiene jugadores muy buenos y la clave está en jugar como equipo y lograr así los objetivos que se propongan”.
Sobre cuáles serán los objetivos de Sionista, remarcó: “a priori no podemos proponernos los objetivos de otros equipos. Tenemos los nuestros propios, superadores y que nos acerquen a competir con esos equipos que se prepararon para luchar bien arriba y seguramente lo vamos a lograr”.
Tras el percance de salud del head coach Santiago Gómez Cora, la UAR decidió que…
El argentino Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1 de la mano de la escudería…
Durante el día de hoy, el conjunto que preside Dante Molina anunció el primer contrato…
Está mañana Patronato anuncio mediante sus redes sociales la continuidad del delantero Alan Bonansea. La…
Después de correr en el TC con un Toyota Camry, el paranaense competirá en el…
Patronato anuncio oficialmente a Fernando Moreyra y a Alan Sombra como refuerzos de cara al…