En el último partido por la Zona permanencia del 81° Campeonato Argentino de Mayores de Básquet, el último campeón cayó como visitante ante Buenos Aires, en Bahía Blanca por 88 a 65 y de esta manera pasó de ser el mejor a perder la categoría. El otro descendido es San Luis.
Este domingo finalizó la particular edición del Más argentino de los campeonatos con la definición de la Zona permanencia. Luego de que Tucumán se coronara campeón al vencer 86-84 a Santa Fe en la final, y Entre Ríos se quede con el tercer lugar del podio al derrotar a Misiones, solo restaba saber quien pasaría a jugar el campeonato promocional junto con San Luis, que ya había descendido por no presentar equipo en el último cuadrangular.
En Bahía Blanca, con Santiago del Estero ya salvado, todo se definía mano a mano entre Buenos Aires y Corrientes, combinado en el que participó el jugador de Echagüe Julián Morales. El triunfo quedó para los locales, por 88 a 65, lo que condenó al descenso al campeón argentino 2014.
Con mayor intensidad, Buenos Aires dominó la lucha bajo los tableros en el arranque del partido, fue más efectivo en ataque y aprovechó bien los errores correntinos para marcar diferencias ya en el primer cuarto, donde sacó nueve puntos de ventaja. Si bien la visita emparejó las acciones, corrió siempre de atrás y se le hizo cuesta arriba el último cuarto, donde solo convirtió siete puntos y no pudo revertir la historia.
El ganador tuvo un goleo muy repartido, con cuatro jugadores que anotaron en doble dígito, liderados por Santiago Torre (16 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias), y Javier Bollo (11 puntos y 12 rebotes).