viernes 18 de abril de 2025

ECHAGÜE ARRANCÓ LA PRETEMPORADA

Con ejercicios físicos en el gimnasio del club, comenzó este lunes por la mañana la preparación del Negro de cara al Torneo Nacional de Ascenso 2015/2016. Estuvieron presentes todas las fichas mayores, a excepción del extranjero que llegará en unas semanas, y se sumaron dos nuevas caras juveniles.

 

Lentamente comenzó a bajar la ansiedad por calle 25 de mayo, donde esta mañana ya comenzaron de lleno los trabajos de cara a una nueva temporada del club en la máxima categoría de ascenso del básquet nacional.

 

Bajo las órdenes del preparador físico, Edgardo Aldao, los jugadores comenzaron su preparación con el primero de los dos turnos previstos para estas jornadas iniciales de la preparación, donde la carga física es lo que más exige, a pesar de que se irá mezclando con prácticas de básquet y algunos conceptos del juego que pretende el entrenador, Ignacio Barsanti.

 

Lo cierto es que en el gimnasio ubicado debajo de las tribunas del estadio Luis Butta, primero se realizó una charla de la que participaron tanto el DT como su asistente, Oscar Armando, y el PF del equipo, que fue quien luego tomó la palabra, antes de realizar la entrada en calor y dividir al plantel en dos grupos para realizar las distintas rotaciones físicas.

 

Uno de ellos estuvo compuesto por los jugadores más experimentados, como Santiago González, Agustín Carnovale, Gastón Torre y Sebastián Cabello. Ellos fueron los primeros en realizar trabajos con pesas y luego pasaron al segundo circuito, donde se llevaron adelante ejercicios de propiocepción, combinados con otros de fuerza.

 

Quienes realizaron el orden invertido fueron Julián Morales, Matías Stival y Eliseo Cassano, además de las dos nuevas incorporaciones de fichas juveniles: Federico Dening y Leandro Vilotta.

 

Por la tarde, desde las 19 se realizará el segundo turno del día, ya sobre el parqué del estadio.

 

Echague-entrenamiento-JuliMorales

 

ENFERMERÍA

Quien entrenó de forma más liviana fue Lisandro Ruiz Moreno, que sigue con la recuperación de su molestia en la rodilla, producida durante la realización de la primera fase del Campeonato Argentino, en Concepción del Uruguay. La misma fue la que le impidió formar parte del plantel entrerriano que disputó el Final Four y es por ello que se encuentra en tratamiento para terminar con la recuperación de la mejor manera, lo más pronto posible.

Te puede interesar

Rocamora hizo lo que debía hacer pero no le alcanzó

Tomás de Rocamora derrotó este sábado 84-62 a Unión de Mar del Plata pero no …