El cubano será uno de los extranjeros que jugará en el Centro Juventud Sionista la próxima temporada. Estuvo presente en el entrenamiento vespertino del equipo dirigido por Sebastián Sveliza y, luego del ensayo, tuvo unos minutos para dialogar con La Cábala.
Reynaldo García Zamora comenzó la charla expresando sus primeras sensaciones en la institución: “por lo que he visto tenemos un buen equipo y esperamos hacer un buen papel. Queremos seguir creciendo en lo individual y en lo colectivo”.
Tras ser consultado sobre lo que habló con el cuerpo técnico, el ex Estudiantes de Concordia comentó: “hemos hablado con respecto a lo que ellos necesitan de mí. Creo que con el pasar del tiempo tendremos mayor confianza, y podemos llegar a tener una buena relación”.
Por otra parte, el perimetral habló sobre cómo se encuentra físicamente: “prácticamente empiezo de cero. Estaba en La Habana con algunos problemas familiares, y se complicaba para entrenar. De todas maneras, creo que voy a llegar bien al comienzo de la competencia”.
Para finalizar, el jugador se refirió a su estadía en Sioni: “son atentos y se preocupan por uno. Realmente estoy muy contento con la institución”, cerró.
SUEÑOS
Por Gabriel Maidana
Reynaldo García, es uno de los mejores basquetbolistas de su país. A los 19 años fue tentando para ser parte del seleccionado cubano, pero a su vez recibió una oferta del club Mavort de Ecuador, y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de su familia no dudó en aceptarla. Luego se sumó Comunikit, conjunto de ese mismo país, pero de mayor relevancia, donde el perimetral demostró toda su capacidad. Por último, antes de arribar a Argentina vistió la camiseta de Fuerza Regia en México, y la última temporada fue el goleador de Estudiantes de Concordia.
Rey, como le dice la gente de confianza, sueña con representar a su país, y jugar para algún equipo de la NBA. Sabe que se tiene que esforzar, pero que no solamente depende de él. Anhela ponerse la camiseta de Cuba, pero teniendo en cuenta los conflictos que tienen los jugadores que se desempeñan en el extranjero para hacerlo, está en una situación complicada. De todas maneras, es optimista, y cree que en un futuro no muy lejano las trabas se pueden levantar. Por lo pronto, Daniel Scoot, entrenador del seleccionado cubano, luego de la derrota ante Venezuela en el Preolímpico de Mexíco, opinó sobre el jugador de Sionista: “hoy no lo consideramos necesario, pero dentro de poco podemos llegar a convocarlo”, dijo.
Por otro lado, sabe que para jugar en la mejor liga del planeta tiene que hacer varios pasos previos, y la realidad es que va por buen camino.
Se fue de su país, disputó torneos y ligas importantes en el Caribe, y está por arrancar su segunda temporada en Argentina, considerada una de las ocho mejores ligas del mundo, y la mejor en Sudamérica después de Brasil. Claramente su actuación en Sionista va a definir el futuro de Reynaldo. Es consciente que teniendo una buena temporada en el Centro, algunos equipos de Europa podrían poner sus ojos en él, y allí podrá mostrar ante el mundo si puede estar a la altura de un jugador NBA.