Uno de los refuerzos que tendrá Echagüe para el TNA 15/16 dialogó con La Cábala luego del primero de los dos entrenamientos previstos para este jueves. “Físicamente me falta un poco, pero resta mucho”, reconoció, al mismo tiempo que destacó: “adaptarse es más fácil cuando ya conocías a varios de los chicos”.
El interno puntano comenzó la charla hablando de lo que han sido los primeros días de entrenamiento con su nuevo equipo: “empezamos bien, con un trabajo progresivo así que por suerte no se va sintiendo tanto, lo que está bueno porque te vas poniendo a punto de a poco y no se siente tanto en lo físico”. Precisamente, acerca de su estado físico actual, expresó: “me siento bien; me falta bastante pero resta mucho para el torneo y este es el momento de sentirse duro para estar bien más adelante”.
SI bien es uno de los cuatro jugadores nuevos en la institución, el ex Monte Hermoso, reconoció que haber jugado con gran parte de sus compañeros hizo que las relaciones se fortalezcan rápidamente: “adaptarse es más fácil cuando conoces a los chicos. Yo con el Negro (Agustín Carnovale) jugué, con Santi (González) nos enfrentamos un montón de veces (NdR: también fue compañero anteriormente de Gastón Torre) y aparte el ambiente del básquet es chico; sabés quién es buena gente y quién no, y cuando los compañeros son buena gente todo es más fácil”. Del mismo modo, resaltó cómo es la relación de los más experimentados con los juveniles: “si bien es lógico que hay una brecha generacional de edades, estamos intentando establecer un lazo. Hay chicos muy jóvenes y la relación es un poco diferente”.
Quien fuera dos veces campeón con la selección de Entre Ríos, comentó también sus primeras impresiones de Paraná, después de tantos años viviendo en el sur de la provincia de Buenos Aires: “voy muy bien, me gusta el clima; después de tantos años en Monte Hermoso estaba acostumbrado a mucho frío y me sorprendieron estos calores. Estuvo bueno días tan lindos”.
Por último, Cabello dedicó algunos instantes a opinar sobre cómo piensa que será el próximo TNA: “el torneo va a ser desgastante. Los equipos que tengan juveniles que puedan jugar y fichas U23 importantes van a hacer la diferencia”. Asimismo, sobre la disminución en la cantidad de mayores, dijo: “se va a sentir la falta de la ficha mayor pero va a ser clave la mano de los técnicos de ir regulando. Todos vamos a estar en las mismas condiciones”, finalizó.