Con una intensa actividad física en el balneario Thompson, el Negro dio cierre a la primera parte de su preparación. Hubo buenas sensaciones por parte de los jugadores y el cuerpo técnico. Finalizado el entrenamiento habló el entrenador Ignacio Barsanti, quien dijo: “ha sido una semana redonda”.
Luego de intercambiar en los últimos días actividades físicas, tanto en el gimnasio como dentro del campo de juego, con las primeras prácticas de básquet, este sábado la semana inicial se cerró con trabajos de resistencia y fuerza que se llevaron adelante en una de las playas de la capital entrerriana.
Quien estuvo encargado de dirigir la sesión fue el preparador físico, Edgardo Aldao, que preparó diferentes circuitos y actividades en la arena, para reforzar aspectos de fuerza y resistencia principalmente. Una vez más, se vio un buen clima en el plantel a pesar de lo duro que han sido estos primeros días desde lo físico.
Ahora, el equipo tendrá libre el domingo, y volverá a entrenar el lunes en doble turno. Lo mismo ocurrirá el martes, mientras que el miércoles habrá un solo entrenamiento y luego se disputará el primer amistoso informal de la pretemporada. Será ante Sionista, en el Moisés Flesler, a puertas cerradas.
IGNACIO BARSANTI: “CERRAMOS UNA SEMANA QUE HA SIDO CLAVE”
El entrenador del AEC habló finalizada la práctica del sábado y destacó: “estamos muy contentos, el Pola (Edgardo Aldao, PF) ha hecho un trabajo admirable desde la planificación física y los jugadores han incorporado en la semana algunos conceptos de juego, así que ha sido una semana redonda”.
El joven entrenador también hizo referencia al buen ánimo que hay en el grupo y que se percibió en estos primeros días de trabajo: “los chicos están muy arriba anímicamente y en lo que refiere a los trabajos de comprensión han hecho un buen trabajo importante, así que cerramos una semana que ha sido clave”. En la misma línea reiteró: “el grupo humano es excelente, los chicos son muy buena gente y tienen muy buena predisposición, eso es un plus extra a la hora de los partidos; estamos muy contentos porque la calidad humana hace que uno se identifique y brinde mayor calidad a la hora de trabajar”, indicó.
Por otra parte, el Titi se refirió también a lo que se buscará a lo largo de estas semanas de preparación: “lógicamente la puesta a punto es un factor importante en el inicio del torneo. Trataremos de llegar todos con una buena condición física, además de tener los conceptos de juego ya establecidos e ir buscando nuestra identidad como equipo. Esos van a ser los objetivos para el inicio, después el transcurrir de la temporada nos va a marcar cómo se comporta el equipo en cada situación”.
Por último, confesó cómo se sintió en su primera semana a cargo de una pretemporada del plantel profesional: “ansioso, llevando algunos problemitas físicos, pero ahora que ya marchamos estamos un poco más tranquilos y bajamos las pulsaciones. Es parte de la vida del entrenador”, finalizó.