jueves 9 de enero de 2025

HUGO CORTÉS: «TODOS LOS ESTADIOS PUEDEN MEJORAR»

Hugo Cortés, integrante de la Comisión de Infraestructura de la Asociación de Clubes (ADC), habló en La Cábala sobre los cambios que deberán afrontar los estadios de Torneo Nacional de Ascenso y Liga Nacional en diversos aspectos.

 

«Ahora estamos en la etapa de mejora, de cada uno de los estadios de LNB y TNA. Estábamos muy flojos a nivel infraestructura, no hemos crecido a la par de la competencia y jugadores. Los dirigentes se dieron cuenta que hay un punto de quiebre en que hay que mejorar lo que cada uno tiene, lo que más necesitábamos era un cambio de pensamiento a nivel dirigencial. Creo que estamos mejorando muchísimo».

 

Respecto a la iluminación, otra de las mejoras que se busca, dijo: «Tiene mucho que ver con la televisación, de no cumplirse ese estándar no se puede transmitir». Además «una de las deficiencias más grandes está en las medidas de seguridad, ingreso, salidas, baños, etc., estamos trabajando fuertemente en ese tema».

 

«En la LNB hay gran cantidad de estadios que cumplen con el mínimo deseado de medidas establecidas. Hay algunos que están en una línea media pero hay otros que se encuentran en situaciones críticas. Creemos que todos se pueden mejorar, algunos no pueden ampliarse pero no es necesario».

 

Para Cortés, dos estadios que son ejemplos de infraestructura son el Polideportivo de Mar del Plata y el Municipal de Formosa, ambos están por encima de los cinco mil espectadores. «Pero no nos interesa que haya más capacidad, sino más seguridad para que el espectador pueda ver cómodo y en familia el evento deportivo».

 

Sobre los clubes paranaenses Echagüe (TNA) y Sionista (LNB) expresó: «Buscamos mejorar la iluminación en el Moisés Flesler, es la adecuación que necesitan realizar para transmitir una mejor imagen en televisión. En el Luis Butta queremos mejorar el área de prensa, los lugares de ingreso y egreso, y los vestuarios. Pero en todos queremos que se adecuen a las personas con discapacidades. Por suerte tenemos muy buena predisposición de las dirigencias».

 

Además comentó que hoy en día hay alrededor de 12 estadios de TNA que estarían en condiciones de disputar Liga Nacional, pero que los nuevos requerimientos de la AdC son diferentes a años anteriores, por lo cual los clubes deberán adecuarse. El planteo es a cuatro años, «de un año a otro las diferencias no se notan. Buscamos también que los estadios tengan planes de evacuación, certificados municipales, salubridad e higiene. Ese será un gran paso. Luego vendrán las obras, que sabemos cuestan tiempo y dinero».

Te puede interesar

Echagüe viaja a Santa Fe para cerrar la fase regular

Echagüe viajara a Santa Fe para enfrentarse a Colón en el marco de la ultima …