Este lunes por la noche, el Negro continuará con su preparación de cara al TNA disputando su primer juego de pretemporada. Será ante Atlético Tala, en condición de visitante, y servirá para ver en cancha por primera vez al equipo de Ignacio Barsanti, luego de dos semanas de entrenamientos. La Cábala habló con dos juveniles que tendrán gran participación a lo largo de la temporada, como Matías Stival y Julián Morales.
De esta manera, Echagüe comenzará su tercera semana de trabajo de manera diferente. Desde el primer día de práctica que a los ejercicios físicos se le incluyen tareas de básquet, algunas conceptuales y otras con las distintas ideas de lo que pretende el entrenador para su equipo. En este sentido, el viernes último se disputó un encuentro informal ante un combinado U19 y de jugadores de la liga local del club, para empezar a ver el rodaje en situaciones de juego real.
Sin embargo, este lunes por primera vez en la pretemporada los jugadores saldrán a la cancha a medirse ante un rival en un encuentro formal. Será frente a Atl. Tala, conjunto que se encuentra en su preparación para disputar la próxima temporada del Torneo Federal, la tercera división del básquet argentino.
El juego tendrá lugar a las 21.30 en la mencionada localidad entrerriana, donde se empezarán a ver las primeras ideas y sociedades del AEC versión 15/16.
MATÍAS STIVAL: “HAY MUY BUENA QUÍMICA DE TRABAJO”
En el cierre de la segunda semana de pretemporada, y previo a los primeros cotejos amistosos, el base rosarino que ocupará la ficha U21 en el elenco del Titi Barsanti, habló con La Cábala y contó cómo va llevando sus primeras semanas en el club: “De a poco voy retomando el ritmo, arrancando con la pretemporada, le estamos metiendo intenso, las prácticas son un poco recargadas como siempre en este período, pero bien”.
Del mismo modo, resaltó la importancia de la convivencia con sus nuevos compañeros: “De a poco vamos conociéndonos con los compañeros, con el entrenador, el estilo de juego que quiere hacer y metiéndonos entre todos”. En la misma línea hizo hincapié en lo positivo del grupo humano que se ha formado desde el primer día: “Hay muy buena química de trabajo, un grupo muy unido; cuando hay tantas cosas nuevas está bueno que haya buena química y todos tiren para el mismo lado”.
Por último, el ex Estudiantes de Concordia expresó su opinión acerca de cómo cree que será su trabajo en esta temporada que se avecina: “Nosotros tenemos que entrar de atrás y ganarnos los minutos; después responder con la defensa y lo que llegue en ataque llegará solo”, concluyó.
Por su parte, quien también charló fue el U23, Julián Morales. El correntino reiteró sentirse contento de estar una temporada más defendiendo los colores del Negro: “Muy conforme de la decisión que tomé de seguir. Estaba muy bien la temporada pasada, me trataron muy bien y como me dijeron que íbamos a tener la base del año pasado me gustó la idea y esperamos lo mejor para esta temporada”. Más allá de repetir muchos nombres de la última campaña, también destacó lo rápido que se adaptaron las nuevas incorporaciones. “Los chicos nuevos que llegaron, tanto Mati (Matías Stival), Gato (Gastón Torre), Seba (Sebastián Cabello) más los juveniles que se están integrando… va a ser fundamental que todos estemos unidos para esta nueva temporada”.
El ex Peñarol de Mar del Plata reconoce la importancia que tiene para un grupo y un equipo que se repita una base de jugadores y cuerpo técnico de una temporada a la otra: “Vengo de un equipo que siempre mantuvo una base de grandes jugadores. Si bien no se puede comparar TNA con la Liga, cualquier equipo que mantenga una base es más fácil que se acoplen rápido los de afuera y mantener la estructura de juego. Sirve para cualquier categoría, cualquier equipo y eso es muy bueno”.
En tanto, también resaltó la tarea que tendrán los jugadores de recambio por el nuevo formato de armado de los planteles: “Va a ser una linda temporada, más que nada para los juveniles que vamos a tener que saltar a la cancha por cómo está el TNA este año. Eso me beneficia y esperemos que salga de lo mejor”. Del mismo modo, sobre lo que espera de su actuación personal, agregó: “Espero dar lo mejor para el equipo, saltar a la cancha lo que decida el técnico y ayudar a mis compañeros como lo hice el año pasado. Este año lo que decida el Titi lo haré y trataremos de demostrar para que los chicos tengan la confianza en mí, Mati (Stival), Eli (Eliseo Cassano), y todos. Que sepan que tienen alguien en quien confiar en el banco”, finalizó.