El pívot de Echagüe dialogó con La Cábala una vez finalizado el primer amistoso del equipo ante Atlético Tala, este lunes por la noche. Destacó la importancia del recambio y se mostró conforme con la actuación para un debut en plena pretemporada. Quien también analizó el juego fue el entrenador Ignacio Barsanti, que expresó: “vinimos a buscar volumen de juego más defensa fuerte, y lo logramos”.
En primer término, el interno que disputó su primer encuentro defendiendo los colores de Echagüe, destacó la importancia de haber pasado bien desde lo físico este compromiso: “Titi (Barsanti) reguló bien los minutos así que no se sintió tanto el trajín de la pretemporada”, dijo. Además, remarcó que este aspecto toma más relevancia si se tiene en cuenta las características del rival: “fue una buena medida, ante un equipo diferente, que corría para todos lados”.
Analizando más fríamente lo que dejó el juego, opinó: “Al equipo lo vi bien pero con las típicas trabas de un primer partido, con un poco de ansiedad o toma de malos tiros; nos fuimos acomodando en el final, sobre todo en lo defensivo”. Asimismo, agregó: “Es muy difícil jugar con equipos que corren mucho y tiran, con poco orden táctico”.
Sobre el entendimiento con su compañero en la zona pintada, Santiago González, el puntano expresó: “Nos podemos entender bastante bien, jugamos varios alto-bajo y va a ser una constante en el Torneo; creo que lo podemos repetir varias veces en la categoría”.
Más allá de este primer partido de preparación, quien fuera dos veces campeón argentino con al selección de Entre Ríos, también se tomó unos segundos para analizar más profundamente el proceso de esta pretemporada: “A veces uno hace una pretemporada con el acelerador a fondo sin necesidad, nosotros hemos ido bastante bien, regulando las cargas y por eso uno juega un amistoso y no termina con dolor. Eso es clave para el futuro”, subrayó.
Un aspecto positivo que remarcan los protagonistas del equipo de calle 25 de mayo, es el buen ambiente que se ha formado con pocos días de trabajo. Al respecto Seba sostuvo: “Es muy difícil encontrar malas personas en el ambiente del básquet, el tema es encontrar un buen grupo adentro de la cancha. Somos un buen grupo, hemos compartido varias cenas fuera del ámbito basquetbolístico y creo que nos seguiremos juntando. Son todos buenas personas”, recalcó.
Sin embargo, reconoció que más allá de esto, no le está siendo fácil el cambio de ciudad después de cinco temporadas viviendo en Monte Hermoso: “Lo que más me está costando es la adaptación a la ciudad. Seguramente cuando me acostumbre más a estar afuera de una ciudad donde viví tantos años mi rendimiento empiece a subir un poco más, porque uno tiene que estar bien desde lo emocional también”. Asimismo, añadió: “Sabía que iba a ser difícil alejarme de mi casa, que en este momento es Monte Hermoso, pero vine por un objetivo que era jugar al básquet, quiero jugar bien y que Echagüe llegue lo más alto posible”, puntualizó.
IGNACIO BARSANTI: “ME GUSTÓ MUCHO LA PARTE DEFENSIVA”
El DT del AEC también hizo un balance de lo que a su punto de vista dejó el amistoso en Rosario del Tala: “Estábamos dialogando un poquito de lo que fue perseguir los objetivos. Ganar para nosotros no era el resultado, sino buscar volumen de juego, aplacarnos en la parte defensiva y la verdad que el resultado final no lo reflejamos en el tablero sino que ganamos en los objetivos que pretendíamos, así que conforme con eso”.
Sobre cómo vio al equipo a lo largo de estos primeros minutos de juego formal, respondió: “En la parte ofensiva hay muchos detalles que corregir e ir trabajando, porque hemos tocado poco ese tema. Pero el equipo da síntomas de buen juego grupal y la parte defensiva me gustó mucho. Mostramos carácter en todo momento”, destacó.
Asimismo, sobre cómo ve el vestuario y lo que pasa fuera del rectángulo de juego, el Titi comentó: “Es un grupo humano de mucho temple, se llevan bien, han demostrado unidad y solidaridad y eso da pautas de tranquilidad para establecer el trabajo. Así que muy contento por esa parte también”.
El otro aspecto importante a tener en cuenta en los amistosos, es el físico. Sobre cómo terminaron sus jugadores, el técnico contó: “Finalizaron muy bien, un poco cargados por la situación lógica de un primer juego y ante un rival súper atlético. Los chicos demostraron estar bien; la rotación fue buena y contento por los juveniles que entraron también”.
Por último, hizo hincapié en lo que se viene en este período de preparación, del que ya se arrancó la tercer semana: “siempre es la semana más dura, de choque y tenemos que elevar la parte psicológica al 100%. Va a ser una semana clave en el proceso y ya empezamos con muchas ganas”, finalizó.
Vale destacar que el Negro volverá a los entrenamientos este martes por la tarde, mientras que el viernes por la noche disputará su segundo juego amistoso, nuevamente en condición de visitante ante Central de San Javier (Santa Fe).