El equipo paranaense no tuvo su mejor noche, pero de todas maneras, se las ingenió para sobreponerse ante La Unión de Colón por 77 a 67, en su tercer partido amistoso. Marcus Melvin, Reynaldo García y Facundo Giorgi no fueron parte del cotejo.
El que tuvo mejor arranque fue Sionista, que a base de orden defensivo, paciencia en ataque y dos triples de Lucas Goldenberg, se puso 6-3 en dos minutos de partido. Del otro lado, el que respondía era Bernardini, que cada vez que participó le generó un problema a la defensa local. No obstante, Daniel Hure, desde larga distancia comenzó a castigar con su tiro de tres puntos y dejó las cosas 16-15 en favor del Centro. Ya sobre el cierre, cuando parecía que el primer cuarto culminaría parejo –como fue el trámite del mismo-, apareció Dwayne Jones, sacó diferencias en el poste bajo, y Sioni lo cerró 22-17 arriba.
Ambos elencos arrancaron erráticos el segundo chico. Por un lado, el local se equivocaba en ataque, y por el otro, la visita pecaba de individualista, no tomaba lanzamientos cómodos, y tenía poca efectividad. El partido era de bajo nivel, entró en un pronunciado bache, pero el que seguía arriba en el tanteador era Sionista: 25-20, a falta de 5 minutos para el descanso largo. De pronto, apareció Ariel Pau, lastimó a la defensa contraria, se entendió con Daniel Hure, y éste, con otro triple, estiró aún más la diferencia para el conjunto de calle Carbó, que finalizó con ventaja de 33-24 los primeros 20 minutos.
El duelo entre Waddel y Jones, los extranjeros de cada equipo, se profundizó en el comienzo del tercer chico, teniendo en cuenta que el primero es un arma importante en ataque, y Jones da soluciones en la fas defensiva. Svetliza rotó el plantel y envió al campo de juego a Alejo Cardozo. El base jugó pocos minutos, pero se asoció con el norteamericano y le dio aire al local, que ganaba 43-37 a falta de 6 minutos para el final del cuarto. Sin embargo, la buena conducción de Forastieri, sumado a la mano caliente de Facundo Mendoza, generó que nuevamente la visita quede a dos (46-44). Ya sobre el cierre, el que una vez más desniveló el juego fue Ariel Pau. El perimetral no sólo robó dos bolas consecutivas en la salida de La Unión, sino que asistió a Emilio Dominguez y permitió que Sionista se vaya en ganancia 58-51 a los 10 minutos finales.
Con el claro objetivo de achicar diferencias, el elenco visitante salió con todo al último parcial. Bogado estuvo inspirado, y no sólo convirtió, sino que asistió a Facundo Mendoza, y ayudó al elenco de Guastavino que metió un parcial de 8 a 3 para quedar nuevamente a un doble (61-59). Frente a ello, el DT local mandó a la cancha a Emilio Agostino, y el ex San Lorenzo respondió; rompió en varias ocasiones la primera línea defensiva, generó espacios para los tiradores y el equipo tras un parcial de 7 a 0, lideraba 68-59 a falta de 3 minutos.
Sobre el epílogo, la visita se esforzó, corrió y exigió al dueño de casa, que fue inteligente y logró quedarse con la victoria por 77 a 67; la tercera en tres amistosos disputados. Ahora, la revancha será el viernes, en Colón.
-SÍNTESIS-
Sionista 77 – 67 La Unión
Parciales: 22-17 // 33-24 (11-7) // 58-51 (25-27) // 77-67 (19-17).
SIONISTA (77)
Sandrini 5
Pau 17
Goldenberg 11
Hure 16
Jones 6
Agostino 13
Domínguez 5
Cardoso 4
Buemo —
Robledo —
DT: S. Svetliza
LA UNIÓN (67)
Forastieri 5
Arese 13
Gaynor 5
Bernardini 11
Waddell 17
Bogado 2
Mendoza 7
Álvarez 5
Acuña 2
DT: M. Guastavino
Árbitros: Fabio Alaniz – Mariano Atance.
Estadio: Moisés Flesler.