jueves 17 de abril de 2025

ECHAGÜE CAYÓ EN UN NUEVO AMISTOSO

El equipo de Ignacio Barsanti fue intermitente y fue derrotado por Atlético Tala en el Butta por 84 a 68. Como uno de los principales puntos a destacar está la buena actuación que mostraron muchos de los juveniles, que tuvieron gran cantidad de minutos en este tercer juego. Del otro lado de la balanza, no hubo una homogénea tarea defensiva a lo largo de los 40 minutos. El viernes volverá a jugar como local un nuevo cotejo preparatorio.

 

El cansancio y el momento lógico de una cuarta semana de pretemporada hicieron mella en algunos integrantes del plantel del Negro, como el caso de Santiago González, que por una sobrecarga muscular y por precaución tuvo que dejar el partido en el primer cuarto. Con dos mayores menos (Lisandro Ruiz Moreno sigue diferenciado) y otros que no están al 100% desde lo físico, hubo mucha rotación y los juveniles tuvieron minutos importantes, que luego seguramente traerán sus frutos en esta particular temporada en cuanto al armado de los planteles.

 

De todas maneras, en líneas generales fue de mayor a menor lo que mostró Echagüe en cancha a lo largo de los intermitentes 40 minutos. Arrancó con una desventaja de 6-0 en los primeros 120 segundos, que luego Julián Morales rompió con un triple (convirtió tres en el partido). En ese primer cuarto se vieron, como en los dos juegos anteriores, buenas defensas del equipo de calle 25 de mayo, que seguramente hará del cuidado de su aro un arma fundamental a lo largo de la temporada. Sin embargo, le costó en ofensiva, aunque cuando frenó la carrera y movió la pelota generó cosas interesantes como una buena jugada colectiva que terminó en volcada de Cabello para pasar al frente. Fue importante en ese cuarto lo de Matías Stival que ingresando desde el banco le dio otro ritmo y una mayor confianza al ataque, aunque el parcial se lo terminó llevando el equipo talense por 14-16.

 

Con mucha rotación, el segundo arrancó con un par de corridas para la visita, que obligaron a Ignacio Barsanti a pedir un tiempo muerto y reorganizar su defensa. De allí se ajustó Echagüe, que mostró que cuando asfixia en defensa complica cualquier ofensiva. Sin embargo, errores en el traslado o en pases de contragolpe, le dieron la chance de correr a Atlético que con un nuevo parcial 6-0 volvió a tomar el control del tanteador (22-26).

 

El Negro era vertiginoso pero no estaba fino y en varias ocasiones chocó con su propia velocidad o erró tiros cómodos. En el otro aro, en tanto, tuvo que lidiar con un intratable Hauscarriague, que convirtió sus 18 puntos en la primera mitad, donde se fue ganando su equipo por 41 a 36, con un score alto para las pretensiones del AEC.

 

El tercer parcial comenzó con la misma tónica que los dos anteriores, pero con un gran papel de los juveniles del local, con Evaristo Bustos tomando confianza, después de un arranque irregular, para ser una pieza importante en el poste bajo. Nuevos ajustes defensivos más un buen momento de Carnovale en ataque y un triple de Morales, pusieron un parcial 7-0 que dio vuelta el marcador promediando el cuarto (46-45). No obstante dos triples seguidos de Baeza y Monti, sumadas a una pérdida por 24 segundos y dos opciones de contragolpe, le dieron a la visita la posibilidad de alejarse a 10 (48-58) y sacar la máxima hasta el momento. Recién sobre el cierre del cuarto, una gran jugada individual de Stival rompió la sequía de ataque del dueño de casa, que se fue al último descanso por 52-61 abajo.

 

Al último chico, AEC entró con muchos juveniles y solo Cabello de las fichas mayores. Fue el más difícil porque le costó acoplarse; tuvo mejor movilidad de balón pero careció de efectividad y de posibilidades de tiros cómodos. Cuando esbozó un pequeño descuento, un lapidario parcial de 14-0 a favor de Tala, a cinco minutos del final liquidó el resultado del partido, con un equipo visitante inspirado en los lanzamientos a larga distancia y las corridas de contragolpe. Con la diferencia a favor, bajó un poco el ritmo frenético que había propuesto la visita, quien recurrió mucho a las faltas en defensa, permitiendo a Echagüe descontar desde la línea en varias ocasiones y cerrar el partido 68 a 84.

 

De esta manera, perdió el primero de los tres amistosos que ha jugado en esta pretemporada, aunque como en cada juego preparatorio seguramente se hará más foco en las cosas positivas y negativas del juego que en el resultado en si. Lo cierto es que la preparación sigue y el próximo viernes habrá un nuevo cotejo, esta vez ante Central de San Javier, nuevamente en Paraná.

 

-SÍNTESIS-

Echagüe 68 – 84 Atlético Tala

 

Parciales: 14-16 // 36-41 (22-25) // 52-61 (16-20) // 68-84 (16-23).

 

ECHAGÜE

G. Torre: 4 puntos
S. Cabello: 10
M. Stival: 8
S. González: 2
E. Cassano: 5
A. Carnovale: 16
F. Dening: —
J. Morales: 13
L. Vilotta: —
E. Bustos: 10
DT: Barsanti.

ATL. TALA

L. Gerez: 7 puntos
L. Reinaudo: 6
E. Lopez Cerda: 9
J. Baeza: 22
E. Gomez: —
M. Hauscarriague: 18
L. Villanueva: 7
I. Monti: 15
A. Rodríguez: —
DT: Torres

 

Te puede interesar

Rocamora hizo lo que debía hacer pero no le alcanzó

Tomás de Rocamora derrotó este sábado 84-62 a Unión de Mar del Plata pero no …