El oriundo de República Checa, Jiri Hubalek, será el reemplazante de Marcus Melvin en el Centro Juventud Sionista. Esto ocurre luego de que el viernes, tras no recuperarse de su lesión, el estadounidense fuera cortado del elenco de calle Enrique Carbó.
El checo, que jugó para Libertad de Sunchales la última temporada de la Liga Nacional, arribará a Paraná para sumarse a Sioni, en el lugar que dejó disponible Marcus Melvin.
El foráneo europeo fue cortado por el Matera de Italia la semana pasada, y a raíz de esa situación la entidad paranaense puso los ojos en él.
En su paso por el básquet argentino en el Tigre sunchalense, Hubalek promedió 14 puntos y 5 rebotes en 38 partidos.
El interno es del agrado del entrenador Sebastián Svetliza, además de que siempre la idea de la institución era traer a alguien para reforzar la zona pintada y que haya jugado en Argentina.
SU JUEGO
Más allá de poseer una gran altura (2.08), tiene buen tiro de corta, media y larga distancia. Por lo general, busca salir de la zona pintada para tomar lanzamientos a pie firme o en movimiento, y sacar ventaja ante su marcador. Por otro lado, no se destaca por ser atlético, pero se las ingenia para hacer de las suyas cerca del aro contrario.
PALMARÉS
El nacido en Praga, comenzó en el 2000 su carrera en el club Slavia, de esa Ciudad, hasta que en 2005 emigró a Estados Unidos para disputar la NCAA con los Iowa St. Ciclones. Luego vistió la camiseta de varios conjuntos, tales como: Banco de Srd (Italia), Givova Nápoli (Italia), Petrochimi (Irán), Moutahed (Líbano), Al Hilal (Arabia Saudíta), entre otros de diversos puntos del mundo.