En un encuentro que pudo ser para cualquiera de los dos equipos, el Centro Juventud Sionista fue más astuto sobre el cierre, y superó a Quimsa por 81 a 80, en su segunda presentación en la Liga Nacional. Reynaldo García fue nuevamente la figura del partido con 19 puntos. En la continuidad del certamen, el equipo de Sebastián Svetliza recibe el jueves a Libertad de Sunchales.
LA VISITA MARCÓ EL CAMINO
El arranque fue todo para el local. Que producto de buenas defesas y juego en conjunto, sumado a las apariciones de Húre y Pau en ataque, se puso 7 a 0 arriba en dos minutos de partido. No obstante, Silvio Santander pidió tiempo muerto y la fusión mejoró. Tanto Robert Battle en la zona pintada, como Diego García desde larga distancia, fueron importantes no sólo para emparejar la historia, sino para que Quimsa se quede con el primer chico, por 17 a 16.
El segundo cuarto fue el mejor del último campeón y el más flojo del local. Ya desde el comienzo, Quimsa con un 4 a 0 a su favor marcó el camino, y ganaba el juego 21 a 16. No obstante, Svetliza pidió tiempo muerto con el objetivo de que el juego no se le vaya de las manos. Sin embargo, los santiagueños congestionaron la zona pintada y obligaron a Sionista a abusar de los tiros desde larga distancia. Además, Damían Tintorelli y Robert Battle lastimaron en el poste bajo, y la visita, en 6 minutos del segundo chico, sacó la máxima 9 puntos (27-36).
Sobre el cierre, el trámite no cambio demasiado. Ariel Pau ingresó bien, pero Battle (esta vez sobre la marca de Domínguez), hizo nuevamente de las suyas y su equipo se fue en ganancia 44-35 al descanso largo.
APARECIÓ REYNALDO GARCÍA Y SE QUEDÓ CON LA VICTORIA
En el segundo tiempo, como había pasado en el primer juego ante Regatas, Sionista fue otro. Mantuvo la intensidad, mejoró notablemente su nivel colectivo, nunca se rindió ante la adversidad, y de la mano de Reynaldo García que convirtió 13 puntos en la segunda parte (finalizó con 19), se quedó con el cotejo.
Ya desde el comienzo del tercer chico, el Centro comenzó su remontada. Primero apareció el cubano García, luego se contagió Dwyane Jones y el equipo de calle Enrique Carbó quedó cerca (51-52 abajo), y más tarde pasó al frente (57 a 56), a falta de dos minutos para la finalización del tercero. Del otro lado, los dirigidos por Santander se quedaron sin gol y dependían de la mano de Diego García. Además, fueron buenas las rotaciones de los paranaenses, que se fueron en ganancia a los diez minutos finales por 64 a 61.
El último chico fue electrizante. Damían Tintorelli y Sebastán Vega lograron un 4 a 0 a favor de Quimsa, lo que generó nuevamente el emparejamiento del juego. A partir de allí, daba la sensación que cualquiera de los dos se podía quedar con la victoria. A falta de 5 minutos para el final, Emiliano Agostino estuvo efectivo desde larga distancia y Sioni nuevamente emparejó el cotejo, esta vez en 71. No obstante, respondió Diego Garcia desde 6,75, y la visita ganaba 74-71.
En el final del partido se notaba el nerviosismo de todos los espectadores del juego. A falta de 30 segundos para que finalice, la visita mostraba síntomas positivos y ganaba por 3 (80-77). Sin embargo, Sionista hizo todo bien. Primero Reynaldo García puso las cosas 79-80, luego el local presionó la salida, recuperó la bola y pasó al frente 81 a 80 con 5 segundos por jugar. Y por último, ni siquiera dejó lanzar a Diego García y se quedó con el triunfo ante el último campeón de la competencia nacional.
SÍNTESIS
Sionista 81 – 80 Quimsa
Parciales: 16//17 35//44 64//61 81//80
SIONISTA 81
García: 19 puntos.
Domínguez: –.
Agostino: 6.
Giorgi: 9.
Húre: 11.
Goldenberg: 5.
Sandrini: 3.
Jones: 19.
Pau: 9.
DT: S. Svetliza.
QUIMSA 80
Romano: 5.
Pérez: 5.
García: 24.
Haag: 10.
Vega: 9.
Tintorelli: 7.
Battle: 20.
DT: S. Santander.