Luego de la victoria del Centro Juventud Sionista ante Estudiantes de Concordia por 89-72, uno de los jugadores del equipo paranaense se detuvo a analizar el duelo entre equipos entrerrianos. Este fue Ariel Pau, que en primera instancia manifestó: «Es una victoria que necesitábamos luego de haber perdido con Regatas por 20 (fue 78-57), aparte sirve para mantener la localía».
El desarrollo del duelo tuvo vaivenes en cuanto al rendimiento del equipo de calle Enrique Carbó y esto repercutió en la opinión del ex jugador de Olímpico de La Banda: «Habíamos arrancado el cuarto flojos en defensa. Después nos pudimos defender muy bien y caímos de vuelta en una defensa muy mala, pero lo pudimos llevar tranquilos y lo cerramos sin problemas».
El comienzo del torneo le ha guiñado un ojo al Centro, que al cabo de siete presentaciones a conseguido cinco victorias y marcha como uno de los mejores elencos en la Conferencia Norte, esto es algo que no es esquivo para Pau: «Estamos teniendo un arranque muy bueno. Tanto de local como de visitante. Tenemos que seguir por este camino, sabemos que son muchos partidos y hay que estar lo más concentrados posible». Por otro lado, remarcó que el campeonato te obliga a tener cierto nivel de madurez: «Cuando tenemos bajones hay que estar preparados para eso porque la Liga es muy larga y hay que seguir trabajando día a día para mantener este nivel y seguir ganando los partidos de local».
En el duelo ante el Verde concordiense, las figuras fueron los extranjeros Reynaldo García y Dwayne Jones, ante la consulta de si esas figuras individuales iban en detrimento del rendimiento colectivo, el escolta contestó: «Hay partidos que se pueden jugar en equipo y hay partidos que necesitás que empiecen a aparecer los jugadores. Aparecieron D (Dwayne Jones) y Reynaldo, pero cuando jugamos en equipo y nos pasamos la pelota se nota mucho. El equipo está preparado para esa situación y para que uno de nosotros sea protagonista en cualquier momento del partido».