En el marco de una nueva jornada de la Liga Nacional, el Centro Juventud recibe este viernes desde las 22, a Atenas de Córdoba en el Moisés Flesler. Alejandro Chiti y Oscar Brítez serán los jueces del cotejo.
ENTRE LOS MEJORES
No hay dudas que el elenco paranaense es uno de los equipos que mejor ha comenzado la competencia. Los números dejan en claro, que con 5 victorias y sólo 2 derrotas Sionista está dando que hablar. No obstante, Sebastián Svetliza no quiere que sus dirigidos se confíen, y busca que salgan con los dientes apretados en cada encuentro.
En cuanto a lo basquetbolístico, luego de realizar una gran gira por el norte de nuestro país con dos victorias y una derrota; Sioni derrotó el domingo en el Moisés Flesler a Estudiantes de Concordia por 89-72, y dejó en claro que, más allá de no desplegar un óptimo juego colectivo, puede vencer a sus rivales.
Por otro lado, para seguir estirando el buen momento, y justificar el esfuerzo fuera de casa, es de vital importancia obtener una victoria esta noche.
VARIAS BAJAS EN LA VISITA
Atenas de Córdoba fue uno de los pocos conjuntos que mantuvo a la mayoría de los jugadores de la temporada pasada, y que a ello le sumó extranjeros para ser protagonista este año. Sin embargo, teniendo en cuenta las 2 victorias y 3 derrotas en este inicio, muestra que todavía le falta mucho. Es más, en el Cerutti perdió dos encuentros ganables. Uno con Instituto, en el que no la pasó nada bien y sólo convirtió 48 puntos, y otro el último domingo ante un Libertad de Sunchales totalmente diezmado (no jugaron Hopson ni Washam), por 88-105.
De todas maneras, unas de las principales causas del presente del Griego, tiene que ver con la cantidad de lesionados que acarrea. En ese sentido, Bruno Lábaque, Pitu Rivero, Diego Lo Grippo y Diego Gerbaudo no estarán en el choque ante Sionista. Además, a ellos se le suma la ficha U23 libre, teniendo en cuenta el corte Sampson.
Para finalizar, viene de caer el miércoles por 87-72 ante Estudiantes en Concordia, convirtiendo sólo 11 puntos en el último cuarto, sintiendo su corta plantilla.
¿Aprovechará Sionista el disminuido plantel visitante?