martes 8 de abril de 2025

SEBASTIÁN CABELLO: «NO LE ESTAMOS DANDO TIEMPO A LAS COSAS»

El ala pivot del Atlético Echagüe Club dialogó al aire de La Cábala en la previa del viaje rumbo a Colón para enfrentarse a La Unión esta noche a las 21:30. Cabello expuso su opinión sobre la actualidad del Negro y analizó a su rival de turno.

 

Primeramente, el interno se refirió a las fortalezas del conjunto colonense y por dónde deberá prestar más atención la defensa: «Si vemos los números y el equipo, La Unión juega mucho con el americano. Suma muchos puntos abajo y el ala juega más abierto. En si tenemos que cuidarnos de Forastieri, Wadell y Arese», resumió.

 

En tanto, respecto a la idea de juego del AEC teniendo en cuenta estos detalles, afirmó: «Tratar de cortar esas líneas de gol, e ir a ganar para recuperar el juego que perdimos de local».

 

El puntano también habló acerca del presente del equipo y como avanza el torneo en estas primeras semanas: «Me estoy dando cuenta que desde afuera, el equipo se ve ansioso. Quizás no venimos bien, pero no hicimos el ridículo tampoco. Con Platense perdimos sobre el final, si ganamos hoy recuperaremos la ventaja, vamos a ir creciendo con el correr de los juegos».

 

La efectividad es uno de los puntos negativos que ha tenido el conjunto dirigido por Ignacio Barsanti en sus cuatro presentaciones. Al respecto, Cabello opinó: «Estamos en una traba mental, no le estamos dando tiempo a las cosas. A veces nos presionamos demasiado y es lógico perder, tanto como ganar. No somos San Lorenzo en la Liga Nacional, tienen muchos virtuosos. Nosotros debemos ir de apoco y buscar un punto mental».

 

Asimismo, fue autocritico sobre su desempeño individual en ese rubro: «En algunos partidos no tuve la posibilidad y en otros los erré». En la misma línea, agregó: «Con Platense de local no tuve ritmo de juego, frente a Unión al empezar errando uno pierde confianza. Es algo que estoy trabajando, mi deseo es rendir y ayudar al equipo a ganar. Yo podría decir que entro de atrás y cumplo, pero quiero dar un rendimiento alto para ser determinante junto al equipo».

 

Sin embargo, otro factor a tener en cuenta a la hora de analizar el presente del Negro, es el número reducido de partidos en que ha estado todo el plantel en conjunto: «Nos estamos conociendo, aprendiendo y buscando por dónde ir, un referente. Pareciera que jugamos hace dos meses pero empezamos recién hace dos semanas. Jugamos mucho en poco tiempo, eso es lo malo y a la vez bueno que tiene el TNA. Siento que merecemos la victoria porque le ponemos mucha voluntad y hay buen ánimo en el grupo».

 

Por último, dejó su opinión acerca de cómo ve el torneo hasta el momento: «Todos los equipos están buscando la forma de acomodarse, no se ve un nivel que sea del otro mundo. No nos desesperamos porque no estamos lejos de los demás», concluyó.

 

La nota completa podés escucharla acá:

Te puede interesar

Rocamora hizo lo que debía hacer pero no le alcanzó

Tomás de Rocamora derrotó este sábado 84-62 a Unión de Mar del Plata pero no …