El Negro recibe esta noche, desde las 21.30 a Tiro Federal de Morteros, en su séptima presentación del actual Torneo Nacional de Ascenso. Luego de una gira con tres derrotas, el equipo de Ignacio Barsanti está mentalizado para volver a triunfo en el Butta. Gastón Torre, con esguince de tobillo, es duda para la partida. Transmisión de La Cábala desde las 21.
Desde que comenzó la pretemporada que el énfasis del equipo de calle 25 de mayo se puso en dos puntos en particular: la defensa y hacerse fuerte en el Butta. Necesitará ambas para volver a sumar de a dos, luego de sendas derrotas en Vicente López, Colón y Santa Fe, en su primer gira del año.
Así está plasmado el torneo, con localías muy difíciles de vencer y partidos de bajo goleo. Es por ello que lo que más duele al día de hoy, incluso después de tres derrotas al hilo, es el juego que se escapó como local, ante Platense por la segunda fecha.
Sin embargo, otras cosas más tendrá que mejorar el AEC para obtener una nueva alegría, y en eso ha trabajado Ignacio Barsanti durante la semana, buscando diferentes variantes ofensivas para encontrarle respuesta al principal déficit del equipo. Es que si bien ante Unión el último domingo recuperó la defensa férrea y forzó más de 20 pérdidas en su rival, dejándolo en 62 puntos en su estadio, los errores en ataque, las malas decisiones y no estar certero en los tiros a pie firme lo llevó a quedar solo en 56, demostrando en lo numérico la actuación más floja en ofensiva en lo que va de la temporada.
Solo Ruiz Moreno, con 18 (12 en el tercer cuarto), Carnovale, 11, y Kirkland, 10, dieron alguna respuesta en ataque, junto a Santiago Gonzalez, quien permitió muchas jugadas de segunda oportunidad a través de los rebotes ofensivos, pero que no fueron aprovechadas por el equipo.
Enfrente habrá un nuevo rival, al que todavía no ha enfrentado y que no tuvo un buen comienzo en la temporada. El conjunto de Morteros llega con dos victorias y cinco derrotas, ocupando el quinto lugar de la tabla de la Región Centro-Norte. En su última presentación, venció en el interzonal a Gimnasia de La Plata, como local, por 71 a 59, teniendo como goleadores a sus habituales líderes en ataque: Emiliano Correa (20), Tomás Acosta (18) y Agustín Busso (14).
Como visitante, no ha conseguido victorias hasta el momento, cayendo ante San Isidro (84-55), Unión (75-60) y Gimnasia (69-62).
El arbitraje será de Ariel Rosas y José Luis Lugli, en el cotejo que comenzará desde las 21.30 en el Luis Butta.