El kinesiólogo del plantel de Liga del Centro Juventud Sionista dialogó con La Cábala en una entrevista diferente, hablando de la actualidad del equipo, las tareas que implican su profesión y las lesiones de los jugadores.
«Hoy Sionista está bien, no hemos tenido mayores inconvenientes en este comienzo. Sólo algunos dolores y cuestiones normales que no han demandado mucho tiempo de rehabilitación», dijo sobre el equipo actual.
Con relación a la cantidad de lesiones en los conjuntos de Liga Nacional en esta temporada, opinó: «Hay muchas razones, cada jugador tiene su tendencia a lesionarse. A nosotros nos ha tocado en otros años tener jugadores más predispuestos, pero este año no nos ha sucedido». Además agregó que en cada plantel «hay medidas preventivas, pero también cuestiones que escapan a uno. La idea es tratar de prevenir las lesiones, más que trabajar sobre ellas. Además es un deporte de contacto, y hay situaciones de juego que suceden y están fuera de nuestro alcance».
«Hay que aclarar que una misma lesión en dos jugadores puede ser diferente, aunque también hay que ver la situación del equipo, si hace falta ese jugador o no. Lo ideal es no apurar los mecanismos de recuperación, aunque a veces se lo va probando de a poco».
Acerca del tiempo mínimo para descanso entre partido y partido con el objetivo de una buena recuperación física, dijo: «Lo ideal sería que haya más tiempo, cada equipo tiene que planificar en base al calendario que le toca. Hay momentos en los que jugás un partido atrás de otro, y el poco tiempo para descansar se aprovecha al máximo para no sentir tanto el desgaste, y otros en los cuales sí hay tiempo para la recuperación».
Sobre la creación del Departamento Médico de la Asociación de Jugadores (AdJ) piensa que es lo correcto y sirve para que los jugadores tengan otra posibilidad de atender sus necesidades: operaciones, diagnósticos, recuperación fisioterapéutica y seguimiento psicológico.
Para finalizar, habló sobre la comunicación entre kinesiólogos y cuerpos médicos de los diferentes equipos de la Liga: «En mi caso yo hablo con colegas de otros equipos cuando nos toca enfrentarnos, aprovechamos para charlar, intercambiamos ideas. Con los otros clubes no se hacen reuniones ni nada por el estilo, estaría bueno para sacar conclusiones, pero no se hacen o al menos yo no me he enterado».