miércoles 9 de abril de 2025

SANTIAGO GONZÁLEZ: «CADA DERROTA DUELE MÁS»

El pivot y capitán de Echagüe dialogó con La Cábala ni bien finalizó el partido ante San Isidro en San Francisco. «Necesitamos meter dos victorias seguidas para recuperar la confianza», expresó el santafesino. También dejó su opinión Julián Morales.

 

El internó dejó en claro las sensaciones que le quedaron respecto a la quinta caída consecutiva del equipo paranaense: «Cada derrota nos duele más. Entrenamos fuerte toda a semana para revertir esta historia y no hemos podido. No hay que bajar la cabeza, estamos unidos y tenemos que seguir entrenando para mejorar lo que se está haciendo mal», enfatizó.

 

A la hora de analizar aciertos y errores, aseguró: «Somos positivos, nos contagiamos entre todos, pero cuando entras en un bache de 8 o 10 puntos abajo se nos está haciendo difícil poder revertirlo. A veces estamos 10 puntos abajo y pensamos que estamos a 20. Cuando tenes un bache de visitante con un equipo de esta talla lo terminas pagando.». Luego, agregó: «Necesitamos meter dos juegos seguidos para salir de este mal momento y cambiar la cabeza».

 

En la misma línea, fue autocrítico respecto del juego que ha mostrado el plantel: «Tenemos nuestro grado de responsabilidad; no estamos certeros en lo que el técnico nos pide, estamos fallando en ese sentido». Sin embargo, aclaró: «Es un equipo con experiencia y estamos muy positivos, entrenamos duro y eso es lo que rescatamos en este momento. Nadie se tiene que aislar y debemos seguir todos juntos para salir de este mal momento. Cuando ganemos dos partidos seguidos la confianza va a volver y seremos el equipo que queremos ser siempre», reiteró.

 

Por último dejó en claro que es imperioso quedarse con la victoria el domingo ante La Unión en el Butta: «En el TNA no hay un partido que no se juegue a morir. Sabemos lo importante de la localía, más en la forma que está organizdo el torneo. Trataremos de ganar para retomar confianza y salir de este momento».

 

JULIÁN MORALES: «NO APROVECHAMOS LOS MOMENTOS»

Por su parte, el juvenil correntino, se lamentó por el juego mostrado por el Negro: «No supimos plantear el partido, ellos son un equipo que demostró por qué va primero. Nosotros salimos a matar y no se dieron los lanzamientos en el comienzo y después se fue complicando».

 

Respecto a las claves del encuentro, consideró: «No aprovechamos los momentos. Cuando tenemos buenos volvemos a bajar constantemente. Va cambiando todo el tiempo. Venimos trabajando, pero hace varios partidos que nos va pasando lo mismo». Asimismo, acotó: «De esto se sale trabajando todo el día, nada más».

 

Para finalizar, remarcó la importancia que tendrá el partido del domingo: «La confianza siempre está, el domingo es una guerra en nuestra casa y tenemos que salir a ganar, no queda otra para salir de esta con toda nuestra gente».

Te puede interesar

Rocamora hizo lo que debía hacer pero no le alcanzó

Tomás de Rocamora derrotó este sábado 84-62 a Unión de Mar del Plata pero no …