sábado 19 de abril de 2025

SEBASTIÁN CABELLO: «ECHAGÜE ES EL RIVAL DE ECHAGÜE»

El pivot del Atlético Echagüe Club dialogó al aire de La Cábala en la previa de la décima presentación del conjunto en la Conferencia Centro Norte del Torneo Nacional de Ascenso. El cotejo será ante el puntero San Isidro, desde las 21 en el Luis Butta.

 

Sebastián Cabello fue contundente con su primera frase, dejando en claro que el contrincante real no es San Isidro: «El rival nuestro es Echagüe. Luchamos contra nosotros mismos por salir del pozo, que hoy venga San Isidro o Peñarol da lo mismo».

 

«Estamos en una situación límite, sería muy bueno ganarle hoy al equipo que está en la punta».

 

Respecto al presente del elenco Negro, comentó: «Perdemos partidos y no encontramos explicación. El trabajo está pero al momento de jugar no sale, nos trabamos y no se hace lo que tenemos que hacer».

 

«La realidad del equipo no debería ser esta, si tuviéramos otros dos partidos ganados de local sería diferente», comentó. «Necesitábamos ganar contra Tiro Federal, teníamos una gira complicada y ese partido se nos escapó, fue un golpe durísimo por lo que habíamos entrenado, porque era híper ganable… Ahora nos tocaron los más duros, pero hay que salir a buscarlo».

 

Opinó además sobre los errores que ha cometido el conjunto de Ignacio Barsanti en esta temporada: «Bajamos la intensidad defensiva, empezamos a flaquear en los dos sectores, estábamos bien atrás… Pero ésta no es la realidad del equipo. Tenemos que darlo vuelta».

 

El público en los últimos encuentros se mostró disconforme con la actuación del equipo local, acerca de las presiones, Cabello dijo: «Cuando uno está en partido escucha los insultos, pero es algo común. Nosotros estamos más impacientes que la gente, vivimos la derrota toda la semana. Pero es entendible que la gente se exprese».

 

«Es horrible acostumbrarse a perder porque uno se frustra más rápido. Todos me piden que sea mas agresivo con el aro, debo empezar a hacerlo. No estamos encontrando el funcionamiento del equipo, estoy en un mal momento ofensivo, sin confianza y por eso cuesta tomar decisiones», cerró el pivot de Echagüe, autocrítico.

Te puede interesar

Rocamora hizo lo que debía hacer pero no le alcanzó

Tomás de Rocamora derrotó este sábado 84-62 a Unión de Mar del Plata pero no …