El alero del Centro Juventud Sionista, Lucas Goldenberg, dialogó con La Cábala en el marco de las últimas jornadas libres del equipo antes del enfrentamiento ante La Unión de Formosa. «Cuando iniciamos el torneo, no pensábamos estar en esta situación», dijo la ficha u23 del Centro, con respecto a la actualidad de su equipo.
Luego de la derrota en el clásico entrerriano ante Estudiantes, Sioni llegó a la tercera derrota en forma consecutiva. Esta situación mereció reflexión para Goldenberg: «Estamos en un momento extraño. Cuando habíamos iniciado el torneo no pensábamos estar en esta situación ahora», de todos modos destacó que es positivo que ocurra en esta altura del torneo, argumentando: «Tenemos tiempo de revertir la situación y ahora tenemos dos partidos en casa para demostrar que no somos esto que mostramos en los últimos tres cotejos».
A la hora de hacer un balance de las cosas que cambiaron en su equipo, manifestó: «Dejamos de ser regulares como veníamos siendo. En una Liga tan larga, en la que se juega tan seguido, el mejor es el más regular y no por ahí el que mejor juega o el más vistoso». A continuación, agregó: «Caímos en baches profundos. No pudimos repornernos ante la desventaja; y antes ante esa adversidad a los 3 o 4 minutos estábamos en partido nuevamente», y profundizó: «Es decir, nos sacaban 10 o 12 puntos y al ratito estábamos en juego de vuelta. Ahora nos sacan 10 y se nos van a 20. Sin embargo, estamos enfocados y queremos revertir esta imagen».
El récord en el cierre de la Primera Fase fue neutro para el Centro Juventud, sin embargo el perimetral lo vio distinto: «Más allá que no es un récord negativo para nosotros no es positivo, debido a las expectativas que nos habíamos hecho, los objetivos que nos habíamos trazado; me parece que desviamos un poco el camino». A continuación dijo: «Este es un equipo experimentado, la mayoría de los jugadores tienen muchas Ligas encima, y vamos a saber salir de esta situación. Las ganas están, la predisposición es la mejor siempre, creo que tenemos que volver a confiar en nosotros para poder revertir la situación».
También habló de su nivel en particular, el cual consideró que fue en baja, al igual que el de su equipo: «Arranque bien, quizás en los últimos juegos tuve un pequeño bache aunque con Estudiantes cambié un poco la actitud, estuve un poco más encendido. De todas maneras, no sirve que yo a veces tenga buenas actuaciones individuales y perdamos. Todos tenemos un rol que cumplir y yo quiero cumplir el mío para lo mejor del equipo».
Para los próximos partidos, el entrenador Sebastián Svetliza dejó un mensaje para sus dirigidos, según Goldenberg, este fue: «El mensaje de Seba (Svetliza) y de todos es ganar, no hay otra opción para nosotros. No importa si jugamos mejor, o cambiamos la cara y perdemos. Hay que ganar como sea. Tenemos que revertir esta imagen que dejamos en algunos partidos y hacer fuerte nuestra localía».
El próximo fin de semana, la Liga Paranaense de Fútbol y la Liga Santafesina comenzarán…
Julian Navas, el lateral derecho de 31 años se entrenó con sus nuevos compañeros. Llega…
Tras el percance de salud del head coach Santiago Gómez Cora, la UAR decidió que…
El argentino Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1 de la mano de la escudería…
Durante el día de hoy, el conjunto que preside Dante Molina anunció el primer contrato…
Está mañana Patronato anuncio mediante sus redes sociales la continuidad del delantero Alan Bonansea. La…