Luego de cuatro derrotas consecutivas, el conjunto entrerriano volvió a la victoria, tras derrotar en su casa 88-81 a Lanús. Reynaldo García y Dywaine Jones, con 33 y 22 unidades respectivamente, fueron las grandes figuras del cotejo.
DE MENOR A MAYOR
Arrancó palo a palo el juego, ya que García y Jones fueron por un lado las cartas de Sionista,en tanto que Bertone y Cantón lo fueron para Lanús (4-4, en un minuto de juego). Luego, el cotejo fue desprolijo y no se observó buen básquet, teniendo en cuenta que ambos tomaron malas decisiones tanto en ataque como en defensa. La visita aprovechó un par de errores de Sioni y con un triple de Pablo Bertone desde 45 grados, el Granate dejó las cosas 9-13 a su favor promediando el primer chico; obligando a Svetliza a pedir tiempo muerto.
En el regreso al campo, la historia no cambió demasiado, teniendo en cuenta que de la mano de Milsapp a falta de 3 minutos para el cierre, los de Intonio superaban al centro 11-15. Sin embargo, García saco diferencias en el uno contra uno, convirtió 7 puntos consecutivos y Sioni quedo 19-18 arriba con minuto y medio por jugar. Finalmente, luego de intercambiar aciertos y fallas, el primer segmento finalizó 22 a 21 para el dueño de casa.
Con un parcial de 11-4 el Centro Juventud dejó el tanteador 33-25 en el comienzo del segundo; Mario West, Reynaldo García y Emiliano Agostino fueron claves para el buen desempeño del conjunto paranaense en ataque, aunque en defensa todos ayudaron para que a Lanús tenga que apostar a tiros desde larga distancia.
Además, luego ingresó Jeremías Sandrini y el equipo no perdió identidad. Es más, Ariel Pau a falta de poco menos de tres minutos para el descanso largo, metió un triple desde el eje para dejar el marcador 38-29, con la máxima diferencia hasta ese momento. Más allá que la mano de Rodney Green Lanús quedó a cinco (39-34), sobre el cierre aparecieron García y Pau, que desde larga distancia castigaron y lograron que Sioni finalice arriba los primeros 20 minutos arriba por 45-40.
MEJOR EN LOS CIERRES
En los primeros minutos del segundo tiempo, más allá de la presión a la bola que hizo para tratar de asfixiar a Sionista, la visita no logró su cometido, y el Centro tras correr las cancha, convirtió puntos fáciles para seguir arriba en el marcardor (54-47), con 6 minutos por jugar.
La idea de ambos conjuntos era tratar de contragolpear a su adversario, sobre todo porque les costaba romper con las defensas en el 5 versus 5.
Luego fue el momento para los foráneos, ya que tanto Daniel Stewart cómo Dwayne Jones en la pintura, tuvieron participación por ambos bandos. El juego no era vistozo, ambos elencos no jugaban en equipo, forzaban por demás las ofensivas y sumado a la poca efectividad en ataque, el goleo no fue alto (58-57) con dos minutos por jugar. No obstante, Jones causó estragos en la pintura sobre el cierre del tercer chico, y Sionista se fue 64-59 arriba de cara a los últimos 10 minutos.
En el amanecer del último segmento, Goldenberg tomó la posta, y con un doble y falta los de calle Carbó sacaron la máxima diferencia del juego: 10 (70-60, en 2 minutos). Sin embargo, la buena conducción de Juan Cantero, sumado a un doble de Millsap y un triple de Juan Fernández Chávez desde la esquina, dejó el tanteador 70-65, en 4 minutos.
Nuevamente García entro en acción y con un triple desde el eje, le devolvió la ventaja de 10 a su equipo (75-65 promediando el cuarto). Luego, aparecieron los errores frecuentes, y un par de errores infantiles de Sionista -bien aprovechados por la visita-, hicieron que Lanús quede a solo seis: 75-69, con poco más de 2 minutos por jugar.
Los paranaenses mejoraron en defensa, tuvieron paciencia en ataque y con un parcial de 6-0, de la mano de Goldenberg y Pau corriendo la cancha, dejó el tanteador 81-69 con 1:40 por jugar; casi liquidando la historia. Sin embargo, sobre el cierre Patricio Rodríguez fue clave desde larga distancia para que su equipo quede ahí nuevamente (83-78), con 40 segundos por jugar; pero el equipo de Svetliza tuvo paciencia sobre el cierre, y finalmente lo cerró a su favor por 88-81. Y volvió al triunfo luego de 4 derrotas consecutivas.
-SÍNTESIS-
Sionista 88 – 81 Lanús
Parciales: 22-21 // 45-40 (23-19) // 64-59 (19-19) // 88-
SIONISTA (88)
Reynaldo García: 33 pts.
Emilio Domínguez: —
Emiliano Agostino: 4
Mario West: 9
Alejo Cardozo: —
Daniel Hure: 5
Lucas Goldenberg: 8
Martín Gómez: —
Jeremías Sandrini: —
Dwayne Jones: 22
Ariel Pau: 7
DT: Sebastián Svetliza
LANÚS (81)
Facundo Zárate: —
Juan Pablo Cantero: 14 pts.
Juan Fernández Chávez: 5
Rodney Green: 12
Daniel Stewart: 10
Lucas Díaz: —
Jhon Millsap: 15
Pablo Bertone: 7
Patricio Rodríguez: 5
Omar Cantón: 13
DT: Germán Intonio
Jueces: Juan Fernández – Leonardo Salazar
Estadio: Moisés Flesler.
Foto: Prensa Sionista.