El escolta de Echagüe dialogó con La Cábala desde Presidencia Roque Sáenz Peña, en la previa del choque entre el AEC y UNCAus, esta noche desde las 21. Analizó el presente del equipo y el cotejo que están a punto de enfrentar. Del mismo modo, lo hizo Gastón Torre, quien también charló con nosotros.
El goleador del equipo de Ignacio Barsanti, se refirió al buen presente que está atravesando el equipo después de acumular nueve derrotas consecutivas: «Sabíamos que necesitábamos ganar un partido para mostrar que las cosas habían cambiado, levantar un poquito la confianza. Enhorabuena que haya llegado y esperemos que haya sido un comienzo. El grupo humano siempre estuvo para salir de esta, pero los resultados no se daban», reflexionó.
Asimismo, reconoció la importancia que tuvo el cambio de fase y los once días de preparación que tuvo el Negro previo a la segunda fase: «La semana entre ambas fases nos sirvió para ponernos a punto. Yo no hice la pretemporada como hubiera querido (por lesión en la rodilla) y esto me permitió acondicionarme un poco más desde lo físico». Sin embargo, añadió: «Fundamentalmente ayudó para oxigenar la cabeza, dejar atrás la primera fase donde las cosas no salieron bien y pensar en apuntar a otra cosa!.
Además de la mejora colectiva, también lo ha habido en su juego, aunque al respecto opinó: «Si yo puedo levantar, el equipo también; me contagio de ellos, están todos metidos y jugando su papel a la perfección. Cada uno se encontró dentro del equipo», resaltó.
Luego, agregó: «Las condiciones del viaje no fueron las mejores pero ya está, somos profesionales y adentro de la cancha somos cinco contra cinco y todo se termina. Creo que el descanso ha sido el adecuado, de la cabeza estamos bien».
Por último, valoró lo que se viene haciendo y lo consideró un camino para triunfar fuera de Paraná: «La nuestra es una propuesta interesante que no le viene cómodo a ningún equipo; el desafío comienza por plasmarlo de visitante. Haber ganado tres partidos seguidos da la pauta que una base hay», exclamó.
GASTÓN TORRE: «LO QUE HACEMOS ATRÁS NOS DA DE COMER ADELANTE»
En primer término, consultado sobre el cambio del equipo y de su actualidad, expresó: «Me parece que fue un cambio de la mentalidad de equipo. En lo personal, el parate me ayudó a recuperar lo físico, pero el equipo hizo un cambio muy grande. Volvimos a lo de las primeras fechas, con más actitud, intensidad defensiva y le sumamos un nivel de juego más fluido. Eso nos dió tranquilidad», remarcó.
Luego, opinó: «Todos coincidimos que lo que hacemos atrás es lo que nos da de comer adelante; a lo largo del torneo debemos seguir por esa senda. Me parece que las variantes ofensivas son importantísimas, hay que hacer una buena defensa para no dejar ningún punto débil».
Con tres victorias al hilo, ahora el AEC va en búsqueda de su primera celebración fuera de Paraná: «Lo venimos buscando, se nos presenta esta oportunidad después de la buena racha en casa. Es una buena chance para demostrar que estamos duros afuera de casa también. Es importante empezar a ganar para acomodarnos aún más en la tabla».
Por último, Tato analizó el juego del rival de esta noche, UNCAus: «Pasa mucho el juego por el base, por el americano, los lanzamientos de Álvarez, pero más allá de lo que tengan mucho va a pasar por lo que nosotros venimos haciendo para neutralizarlos».