Los jugadores de Echagüe dialogaron con La Cábala luego de la derrota ante La Unión en el último partido del 2015 por el Torneo Nacional de Ascenso. Además del rosarino, dejaron su impresión Lisandro Ruiz Moreno y Sebastián Cabello. El goleador del partido, Adrián Forastieri, también opinó sobre la actuación de los paranaenses.
«Nos encontramos con un rival duro que jugó un gran partido», fue el primer análisis que dejó Matías Stival, quien luego agregó: «Nosotros intentamos a través de una defensa dura pero no pudimos revertir la historia». En la misma línea, sostuvo: «Cada vez que estuvimos en plena remontada aparecieron triples de Forastieri, después el fastidio con los árbitros o cosas del juego hicieron que se nos escape el partido pero nos vamos con la frente en alto».
De todos modos, el base aclaró: «Hay maneras y maneras de perder; perdimos bien con un rival que nos superó, lo importante es dejar todo y entregar al máximo siempre».
Respecto a lo que se viene, añadió: «Cada uno individualmente sabe que puede dar muchísimo más. Necesitamos explotar al máximo. Tenemos ahora un receso que nos va a venir bien a todos para oxigenar la cabeza y prepararnos bien. El 4 de enero tenemos que estar entrenando otra vez porque el 11 tenemos la próxima batalla».
Por último, en lo que respecta a su cierre individual del año, aseguró: «De a poco me voy metiendo un poco más en ofensiva pero tenemos jugadores desequilibrantes abajo del aro y debemos aprovecharlos. Ojalá de a poco pueda sumar más protagonismo, es lo que busco», finalizó.
LISANDRO RUIZ MORENO: “HAY FORMAS Y FORMAS DE PERDER”
En el mismo sentido que el rosarino, el escolta se refirió al dolor de la derrota pero destacó la entrega del equipo: «No hay que ver todo negativo porque se cortó la racha ganadora. Hay formas y formas de perder; por lo menos en este partido se buscó siempre revertirlo, incluso estando 17 puntos abajo».
No obstante, agregó: «Tenemos que ser consciente que no nos sobra para que nos saquen 17 y después querer ganarlo. De todos modos el balance de la segunda fase es positivo y con eso me quedo».
En tanto, consultado sobre el momento en que encuentra el receso por las fiestas al equipo, expresó: «Está bueno el receso para los chicos que no son de Paraná para ver a su familia. Viene bien siempre y cuando a la hora de volver lo hagamos con la misma línea con la que venimos jugando estos últimos partidos».
SEBASTIÁN CABELLO: “EL CIERRE DEL AÑO ES POSITIVO”
Por su parte, el pivot realizó su balance del partido y destacó la actuación de los colonenses: «En todos los torneos hay un equipo que te cuesta mucho, más de la cuenta, éste me parece que es el nuestro. No supimos parar a Forastieri y Wadell tuvo una noche muy buena. Nosotros estuvimos fuera de sintonía por momentos y lo terminamos pagando».
«Pagamos también el desgaste de tantos partidos duros y los viajes. De todos modos, el cierre del año es totlamente positivo», agregó el puntano.
Por último, destacó la importancia que tendrá el descanso estas dos semanas: «Es el momento de recargar muchas pilas y prepararse para lo que viene. Volveremos fuertes porque ya sabemos cuál es el camino. Empezamos el 2016 con dos partidos medianamente accesibles y si queremos meternos entre los cuatro de arriba y en la lucha tenemos que ir a buscarlos».
ADRIAN FORASTIERI: “NUESTRO OBJETIVO ES ESTAR ENTRE LOS CUATRO”
En tanto, el goleador de La Unión, habló con La Cábala y opinó acerca de Echagüe: «No los dejamos hacer lo que venían haciendo y los llevó a ganar cinco partidos al hilo y dos de visitante. Sabíamos que no iba a ser nada fácil, cuando por momentos lo hicimos fácil en un abrir y cerrar de ojos se nos pusieron en partido. Sabíamos que hacer, lo hicimos en el segundo tiempo y nos llevamos el partido».
Por otro lado, dijo adónde apunta el equipo de Martín Guastavino para lo que resta del Torneo Nacional de Ascenso: «El objetivo es estar en el lote de arriba, meternos entre los cuatro. Ese es el primer objetivo».