El flamante entrenador del equipo de Sionista que disputará la Liga de Desarrollo dialogó con La Cábala en la previa del viaje a Córdoba, donde este miércoles hará su debut el equipo juvenil del Centro visitando a Atenas. Habló del desafío, las expectativas y los cambios que tendrá esta segunda edición.
Un nuevo desafío se presenta no solo para Sioni, que buscará refrendar su tercer puesto en la primera edición de la Liga de Desarrollo, sino para Néstor Pechu Bogado, en su nuevo rol de entrenador y ya no como asistente. Al respecto, comentó: “Es una oportunidad lindísima, para disputar un torneo competitivo con los mejores juveniles del país, o al menos la cantera de los equipos de Liga, así que es para aprovecharlo”.
En relación a cómo ve a su equipo para este nuevo certamen, explicó: “Los expectativas son las mejores porque prácticamente tenemos el mismo equipo que llegó al Final Four la temporada pasada; no hemos sufrido demasiadas bajas”. De todos modos, aclaró: “También sabemos que va a depender del reclutamiento y la importancia que le den los demás conjuntos a esta Liga de Desarrollo. Lo que es seguro es que vamos a ser competitivos”, afirmó.
Ha habido en el mundo del básquet diferentes debates acerca de las nuevas reglas de conformación de los planteles que tiene la segunda edición de la LDD. En este sentido, el DT de los chicos de Sionista opinó: “Sobre el extranjero (NdR: por reglamento todos los equipos pueden incluir un foráneo U23) depende qué tipo de extranjero sea. Si es alguien que marque diferencia y potencie a los nacionales, bienvenido sea; pero sino, es más ocupar un lugar que otra cosa”. El otro tema polémico es el del límite a los mayores de 20 y la utilización de las fichas U23 de la LNB en la Liga de Desarrollo: “En cuanto a la cláusula de los sub 23 nacionales, es apuntado a que los equipos decidan para qué van a utilizarlos. Lo que no se quiere es que no se los utilice en Fase Regular, y en un posible Súper 8 de la LDD se los sume para ganar”, respondió Bogado.
En este sentido, consultado sobre el caso particular de Sioni con Lucas Goldenberg y Jeremías Sandrini, aclaró: “Lucas y Jere están en el equipo, posiblemente estén en planilla, pero es algo que define Sebastián (Svetliza) de acuerdo al rol que vayan teniendo en el primer equipo de Liga Nacional en estos 20 partidos. Hoy te diría que están prácticamente afuera”, resumió.