El bajón anímico que podría haberse visto en este partido, luego de la posibilidad de perder los puntos ante Barrio Parque, no se vio: fue victoria de Echagüe 74-70 ante Salta Basket. Los 18 puntos de DeAngelo Kirkland y la buena actuación de Santiago González y Sebastián Cabello le permitieron al Negro llegar a su séptima victoria en la Segunda Fase, llegar a nueve en el torneo y volver a Paraná en la séptima colocación (récord de 9-11) de la Conferencia Norte. El próximo partido será el domingo, desde las 21, ante Villa Ángela en el Luis Butta.
Primer Cuarto
Rápido se abrió la cuenta en el partido entre Echagüe y Salta Basket, fue DeAngelo Kirkland en una gran jugada individual que marcó la primera diferencia. Las cosas 2-0 con 9’34” por delante. Con un doble y falta, en una jugada polémica, Sebastián Uranga dio vuelta el marcador, poniendo todo 3-2 a favor de Salta.
Pasados los primeros tres minutos de juego, el Negro sacó diferencia de cinco, a través de buenas jugadas en ofensiva y un dominio claro en la zona pintada rival, las cosas estaban 10-5 a favor de la visita. Un buen tramo del Bordo le permitió quedar nuevamente a uno (9-10) con poco menos de 5’ por jugar.
Cuando quedaban 3’40” el marcador ya indicaba que el equipo local había respondido y que no iba a dejar que lo pasen por arriba. El cotejo estaba 12-12. El cierre fue ajustado, ya que encontró cómo correr el local y el Negro dejó de ser tan dominador en el área pintada. Así las cosas llegó el pedido de minuto de Barsanti porque pasó al frente el local con 1’40” por delante (18-16). Pero un parcial de 5-0 fue la respuesta para el visitante, que se fue al descanso arriba por tres (21-18).
Segundo Cuarto
El parcial se estiró en este chico, hasta llegar a 10-0, con un gran triple de DeAngelo Kirkland, que llevó la diferencia a la máxima de ocho (26-18, con 9’19” por jugar). Esta situación forzó el pedido de minuto por parte de Ricardo De Cecco, su equipo no encontraba respuestas. Tras el parate, Salta cortó la mala racha con dos libres, descontando la diferencia a seis (26-20) con 8’16” por jugar. Sin embargo llegó un triple de Julián Morales, que estiró aún más la máxima, llevándola a nueve (29-20).
Con un tímido parcial de 3-0 y habiendo llevado al Negro al límite de faltas, Salta ensayaba una remontada, cuando quedaban poco más de 5’ (23-29), hasta que llegó un triple del extranjero de la visita, que devolvió la máxima a nueve (32-23, con 4’51” para el descanso).
Cuando con un parcial de 5-0 el local parecía meterse en partido (32-28), apareció Kirkland con una volcada para matar el envión que traían los salteños (34-28 con 3’59” para finalizar el chico). El cierre fue positivo para el local, que a través de Sebastián Uranga primero -consiguió un doble y falta- y luego Álvarez con un triple, el descanso llegó en el momento justo para los de Ignacio Barsanti, que se fueron abajo por dos puntos, 40-38.
Tercer Cuarto
El comienzo de la segunda mitad tuvo un arranque flojo por parte de ambos equipos, aunque el equipo salteño aprovechó y en dos ofensivas sacó la máxima de cinco a su favor (43-38) con menos de un minuto disputado. El parcial de 5-0 en el inicio del cuarto fue demasiado para Barsanti, que solicitó el minuto y dio indicaciones a sus dirigidos con el fin de frenar el envión del local.
Con 7’ por jugar, la diferencia se mantuvo en tres puntos a favor de los dirigidos por De Cecco, que controlaban el cotejo a su gusto y que manejaban los hilos del alicaído Echagüe (45-42). La diferencia llegó a siete (51-44) y preocupaba la situación de la visita que sumaba tres jugadores con tres faltas (Kirkland, Ruiz Moreno y Torre) con 5’34” para el cierre.
Con parcial de 8-3, el equipo de Barsanti se acercó. Volvió a ser importante lo que hacía Santiago González en el poste bajo, permitiendo una luz de esperanza para la visita (estaban 54-52 con 2’53” para finalizar). Los últimos segundos, a pesar de haber permitido la reacción de Echagüe, finalizaron a favor de Salta Basket por 61-58.
Último Cuarto
En un muy buen comienzo del último chico, el Negro consiguió igualar el marcador en 62, poniendo un panorama positivo de cara a los últimos minutos del partido. Kirkland desde la línea de libres, con 7’32” por delante, logró poner por delante nuevamente a la visita por dos puntos (64-62).
Cuando llegó a una diferencia de cuatro el conjunto de Barsanti (68-64 cuando quedaban 5’44”), llegó un nuevo pedido de minuto por parte del local, el cual había perdido el control que consiguió en el tercer cuarto.
Los últimos tres minutos del cotejo encontraron el partido con triunfo del visitante por cuatro (70-66), en una situación muy superior a la que afrontaba unos instantes antes. Luego de convertir un doble (llevaba 18 puntos), el extranjero del local, Makal Stibbins, cometió su quinta falta personal y debió salir, cuando quedaban poco menos de dos minutos por delante y con su equipo en desventaja.
El final terminó siendo muy cerrado y apasionante, pero fue el equipo paranaense el que consiguió la victoria por 74-70.
Con este resultado consiguió su cuarta victoria en cinco presentaciones (resta saber lo que suceda con el cotejo ante Barrio Parque, ya que debe descargarse el Negro) y en ocho presentaciones de la Segunda Fase, el elenco de calle 25 de Mayo suma 7 triunfos y tan sólo una derrota.
-SÍNTESIS-
Salta Basket 70-74 Echagüe
Parciales: 18-21 // 40-38 (22-17) // 61-58 (21-20) // 70-74.
SALTA BASKET (70):
Gastón García*: 9pts, 3rbs, 3as, 1rec.
Sebastián Uranga*: 15pts, 7rbs, 2rec.
Maximiliano Ríos*: 14pts, 2rbs.
(X)Makal Stibbins*: 18pts, 12rbs, 1rec, 1ta.
Gregorio Eseverri*: 4pts, 3rbs, 6as, 1rec.
Cristian Verón: 3pts, 1rb.
Álvaro Álvarez: 3pts, 2rbs.
Federico Parada: 4pts, 5rbs, 1as.
DT: Ricardo De Cecco.
ECHAGÜE (74):
Gastón Torre*: 2pts, 2rbs.
Santiago González*: 16pts, 9rbs, 1as.
Agustín Carnovale*: 5pts, 3rbs, 1as.
Lisandro Ruiz Moreno*: 12pts, 4rbs, 2as, 1rec.
DeAngelo Kirkland*: 18pts, 10reb, 1rec.
Matías Stíval: 3as, 2rec.
Julián Morales: 7pts, 3rbs.
Sebastián Cabello: 14pts, 9rbs.
DT: Ignacio Barsanti.
*Inicialistas.
(X) Excluido.
Árbitros: Héctor Wasinger – Gustavo D’Anna.
Estadio: Polideportivo Delmi.