El entrenador del conjunto de Obras Basket brindó su palabra a La Cábala en la previa del encuentro ante Sionista, esta noche a las 22 en el Moisés Flesler. El español analizó al rival de turno y las virtudes y defectos propios en esta gira de la Liga Nacional.
Trifón Poch expresó su descontento con la derrota ante Libertad en Sunchales y comentó sus preocupaciones del momento: «No hemos empezado bien la gira, tuvimos un partido muy físico con Libertad, espero seamos capaces de mejorar nuestro rendimiento. Además estamos pendientes de ver el estado de los lesionados, buscamos que el equipo esté más duro y agresivo que en el primer partido».
Respecto al elenco al que deberá medirse esta noche y que viene de una racha negativa, dijo: «Sionista tiene una estructura bastante definida, juega con mucho ritmo y determinación. Tiene perimetrales agresivos y jugadores desequilibrantes, eso nos obligará a hacer un duro trabajo de defensa. Sabemos que son sólidos en el rebote de ataque, estaremos muy atentos para no dar segundas oportunidades».
Para finalizar, habló sobre las propias características de su equipo, sobre las que manifestó: «Tenemos gol en muchas posiciones y nos gusta jugar rápido y con ritmo, eso nos hace tener posesión también e intentar ir a marcadores altos (NdR: es el segundo equipo más goleador de la Liga, promediando 86 puntos). Debemos hacer que nuestro trabajo sea consistente, serio en defensa, que es lo que buscamos mejorar».