Horas después de su llegada a la Argentina y una vez finalizado su primer entrenamiento con Echagüe, el nuevo extranjero dialogó con La Cábala acerca de este nuevo desafío en su carrera. El debut con el AEC será el domingo, en Resistencia nada menos que ante Hindú en el primero de los dos partidos de la gira por la capital chaqueña.
En sus primeras palabras en la Argentina, Michael Adam Murray, la nueva apuesta de Echagüe para cubrir el lugar que dejó libre DeAngelo Kirkland como extranjero explicó por qué tomó la decisión de venir a nuestro país: “He tenido oportunidades en otros lugares pero quería venir aquí. Tengo muchas ganas de jugar en la Argentina. Es una buena oportunidad pensando en mi futuro”, remarcó.
“No sabía mucho del básquet de Argentina, solo conozco a Manu Ginóbili. Pero estoy aprendiendo los sistemas y la manera de jugar de aquí”, agregó más adelante el oriundo de Baltimore.
A la hora de definirse como jugador, explicó: “Soy un jugador versátil, que puede hacer muchas cosas dentro de la cancha, jugando en varias posiciones”.
En tanto, consultado acerca de su adaptación al equipo destacó el grupo humano con el que se encontró: “Me gustan mucho los compañeros que tengo. Solo estuve con ellos un día pero me recibieron muy bien y me agradan mucho”. A lo que no se ha acostumbrado todavía el foráneo es a las agobiantes temperaturas que lo recibieron en la capital entrerriana, luego de venir de seis grados bajo cero en su ciudad de origen: “El calor es muy fuerte. Necesito adaptarme a este clima porque en Estados Unidos hace mucho frío en este momento del año”, finalizó entre risas.
SE ENTRENA PENSANDO EN EL ESCOLTA
Ya con plantel completo, aunque todavía Gastón Torre se mueve de manera diferenciada mientras se recupera de su esguince de tobillo, el AEC aprovechó la mañana de jueves para correr los distintos sistemas de juego junto a su nuevo extranjero.
Asimismo, esta noche, en cancha de Talleres, hará una práctica de básquet más intenso, con situación de juego real, algo que se venía dificultando por no poder contar muchas veces con 10 jugadores entre mayores y juveniles. Serán los últimos movimientos en Paraná antes de emprender viaje este sábado rumbo a Resistencia donde afrontará los juegos del domingo (ante Hindú) y martes (frente a Sarmiento).