sábado 11 de enero de 2025

MATÍAS STIVAL: «NOS CUESTA MANTENER LA REGULARIDAD»

El joven base de Echagüe dialogó en La Cábala acerca de lo que dejó la gira del AEC por Resistencia y lo que se viene para el Negro que afrontará un partido ante un rival directo como Oberá TC el próximo sábado. Además, se refirió a su presente individual: «Es lo que vine a buscar», afirmó.

 

Con las lesiones de Gastón Torre y sus buenas actuaciones, Matías Stival ha dejado de ser un U23 de recambio para convertirse en un jugador importante en el equipo de Ignacio Barsanti. El rosarino tuvo una distendida charla en La Cábala y dejó su opinión acerca de las derrotas en Chaco ante Hindú (92-89) y Sarmiento (70-65): «Se notó en los dos partidos lo dura que fue la gira; pero los dos juegos se nos escapan a nosotros. En ambos entramos muy bien al partido y en los segundos cuartos tenemos baches de desconcentración o relajación».

 

«Nos cuesta mantener la regularidad durante los 40 minutos. Es todo mental, porque sino no se puede entender que siempre tengamos que remontar», explicó.

 

En las últimas presentaciones, especialmente las dos derrotas consecutivas, se ha hecho alusión a la ausencia de Gastón Torre como factor clave en el desarrollo del juego colectivo, a pesar del buen rendimiento que venía trayendo su reemplazante natural. Consultado acerca de esta situación, Stival respondió: «Tato es una ficha importantísima en el sentido basquetbolístico, grupal y anímico. Nos acoplamos bien entre los dos porque somos dos bases de estilos diferentes, él tiene más rol de juego y ordenamiento del equipo; yo soy más vertiginoso. Me siento cómodo jugando con él, hay que esperar a que este en su forma para que vuelva», sintetizó.

 

Desde su puesto de armador, también se refirió a las dos últimas incorporaciones del equipo: «Eugenio (Zustovich) está bien acoplado, ha hecho un gran laburo y se nota que es un juvenil que está preparado y soporta la presión. Mike (Murray) es muy positivo para el equipo pero tiene que adaptarse todavía a otras cuestiones externas como la ciudad, el clima, etc.; es un gran jugador que tiene mucho para dar».

 

En tanto, en cuanto a sus actuaciones personales y cómo se está sintiendo en Paraná y el AEC, aseguró: «Estoy encontrando lo que vine a buscar, me siento cómodo en el grupo, en el club, y la ciudad. En lo personal el balance es totalmente positivo».

 

Te puede interesar

Echagüe viaja a Santa Fe para cerrar la fase regular

Echagüe viajara a Santa Fe para enfrentarse a Colón en el marco de la ultima …