Categorías: Basquet Nacional

LDD: SIONISTA FUE MUCHO MÁS QUE ESTUDIANTES EN EL FLESLER

En su decimocuarta presentación por la Liga de Desarrollo, el Centro Juventud Sionista repitió el triunfo ante Estudiantes de Concordia, esta vez por 113-71. La figura fue Matías Solanas, que convirtió 30 puntos (85 por ciento de efectividad en tiros de campo). En su próxima presentación, el Centro visitará a Olímpico en Santiago del Estero.

 

Desde el comienzo Sionista fue superior y promediando el chico inicial ya poseía una amplia ventaja (19 a 3). Buenas defensas, correr la cancha y efectividad desde el perímetro fueron los principales argumentos del local. En el resto del cuarto mejoró el visitante, pero su rival igualmente no aflojó y estiró la diferencia (31 a 13).

 

Luego el intercambio de conversiones favoreció a los paranaenses que mantenían la ventaja y por momentos la acrecentaban. Fue así que en el epilogo de la etapa inicial los dirigidos por Néstor Bogado se alejaron a 30 (63 a 33).

 

En el complemento no cambió el panorama y los dueños de casa siguieron estableciendo supremacía y sacando distancia en el marcador. Por este motivo fue que al último descanso se fueron en ganancia por 92-51.

 

Los juveniles del equipo concordiense no bajaron los brazos, pero de todos modos el último cuarto fue victoria del local por un punto 21-20, por lo que el partido tuvo cifras definitivas de 113-71.

 

De esta manera el equipo de Néstor Bogado llegó a los 9 triunfos y 5 derrotas, ubicándose en al tercera colocación de su conferencia.

 

-SÍNTESIS-
Sionista 113-71 Estudiantes.

Parciales: 31-13 // 63-33 (32-20) // 92-51 (29-18) // 113-71 (21-20).

SIONISTA (113):
Matías Borsatti*: 17pts, 3rbs, 2as, 1rec.
Martín Gómez*: 4pts, 6rbs, 8as, 4rec.
Matías Solanas*: 30pts, 5rbs, 5as, 1rec.
Alejo Cardoso*: 10pts, 4rbs, 4as, 1rec.
Carlos Buemo*: 21pts, 7rbs, 3as, 1rec.
Augusto Chemez: 3rbs.
León Alfonso: 10pts, 2rbs, 2as, 1rec.
Francisco Amateis: 8pts, 5rbs.
Lautaro Andrián: 11pts, 3rbs.
Ariel Rewes: 2rbs, 3as.
Tomás Gómez: 2pts, 1rb.
DT: Néstor Bogado.

ESTUDIANTES (71):
Valentín Cartegena*: 11pts, 1rb.
Santiago Cuelho*: 23pts, 8rbs, 1as, 1ta.
Fernando Acosta*: 2pts, 4rbs.
Juan Maya*: 8pts. 4rbs, 1rec.
Nicolás Ramírez*: 6rbs, 1rec, 1ta.
Gabriel Fernández: 20pts, 1rb, 1as, 1rec.
Tomás Baima: 7pts, 2rb.
DT: Luciano Correa.

 

Árbitros: Leandro Cuello – Claudio Páez.

Estadio: Moisés Flesler.

Entradas recientes

Se cerró la segunda de TRL

Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…

7 de abril de 2025

Patronato y la obligación de ganar con su gente

Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…

7 de abril de 2025

¿Cómo le fue a Patronato jugando los lunes en segunda división?

"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…

3 de abril de 2025

Resultados de la Primera Fecha del TRL

El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…

31 de marzo de 2025

Patronato y necesidad de ganar con su gente

Este domingo el Patrón se enfrenta a Deportivo Madryn por la fecha 7 de la Primera Nacional. El Patrón recibirá…

23 de marzo de 2025

Patronato es el campeón de la Copa Túnel Subfluvial

Patronato le ganó 2 a 1 como visitante con Unión (global 5-1) para levantar el trofeo en la primera edición…

22 de marzo de 2025