Tras más de 20 años al frente del equipo profesional de Sionista, el entrenador paranaense dejó su cargo. Así se lo comunicó a la dirigencia del club, luego del regreso de Santiago del Estero, donde cayó ante Ciclista Olímpico y Quimsa. Santiago Vesco será el DT interino hasta que se confirme la llegada de su reemplazante.
La mala campaña del Centro y las dos derrotas en Santiago, incluida la histórica caída por 50 puntos ante Ciclista Olímpico, produjeron un cimbronazo en la Liga Nacional. Es que después de 10 años en la máxima división, Sionista tendrá otro entrenador tras la salida de Sebastián Svetliza del cargo.
El propio técnico le comunicó su decisión a la dirigencia en el regreso del plantel. Desde la institución se dijo que quien obtuvo el ascenso a la Liga y luego estuvo en todas las campañas hasta ahora, dirimió con la intención de descomprimir la situación actual y posibilitar que Sionista finalice de la mejor manera la presente temporada.
Actualmente, el Centro se encuentra peleando mano a mano con Atenas para evitar el último puesto, que jugará los playoffs por la permanencia.
En otro tramo del comunicado oficial, desde el club se agradeció por «el esfuerzo, la capacidad y el trabajo demostrado en los más de 20 años al frente del primer equipo, (…) lapso en el cual se obtuvieron importantes logros para el conjunto paranaense».
Ahora, los dirigentes seguirán en búsqueda de su reemplazo y mientras tanto la dirección técnica interina quedará en manos de Santiago Vesco, considerando que Sionista volverá a jugar este martes, en su casa, ante Boca.