Categorías: Basquet Nacional

YA SIN SVETLIZA, SIONISTA RECIBE A BOCA

Luego de las derrotas del último fin de semana -y la inesperada salida de Sebastián Svetliza-, el Centro Juventud Sionista juega ante Boca Juniors en el Moisés Flesler. Será a partir de las 21.30, partido en el que Santiago Vesco se hará cargo del equipo como técnico interino. En tanto, Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto actuarán como jueces.

 

No hay dudas que el Centro Juventud atraviesa el momento más crítico de la temporada. La renuncia de Sebastián Svetliza, el lugar en la tabla de posiciones, las derrotas del último fin de semana son, entre otras, cuestiones que tendrá que dejar de lado si es que quiere vencer al Xeneize.

 

En lo estrictamente deportivo, el conjunto capitalino tendrá que intentar volver a pasarse la pelota en ataque; algo que en cierta forma realizó en el último juego ante Quimsa. Pero también deberá intentar defender de buena manera. Además, en el banco tendrá por primera como entrenador a alguien que no será Svetliza: Santiago Vesco. Juan Jasen, por una contractura, es la única posible baja que tendría el equipo esta noche.

 

RIVAL IRREGULAR
El conjunto dirigido por Adrian Capelli, realmente la pasa muy mal en la competencia ya que ostenta un récord de 18 victorias y 24 derrotas y marcha séptimo en la Conferencia Sur. Pero sobre todas las cosas le cuesta realizar su juego fuera de casa (perdió las últimas ocho veces que salió de la Bombonerita).

 

Además, viene de caer 46-­84 ante Estudiantes de Concordia, siendo esta la vez que menos anotó en un partido de Liga Nacional. Por otra parte, Jonathan Treise, Fabián Ramirez Barrios, Axel Waigand y Nicolás Ferreyra, son de los jugadores más desequilibrantes de Boca y que pueden llegar a generarle algún problema a los paranaenses.

 

En cuanto a la enfermería, Adrián Boccia no podrá tener acción esta noche, teniendo en cuenta un golpe en uno de sus ojos, sufrido en el duelo ante Estudiantes, ya que la zona aún sigue inflamada.

 

EL ÚNICO FUE PARA SIONI
Como ambos elencos forman parte de diferentes conferencias, solamente se enfrentaron una vez en la temporada. Fue el 6 de Febrero cuando, en el Luis Conde, Sionista se impuso por 80-78, con Charlie Westbrook como figura con 18 puntos.

 

POSICIONES – ZONA NORTE

POS. EQUIPOS PTS PG PP PJ %
OLÍMPICO 68 28 12 40 70,0
QUIMSA 60 22 16 38 57,9
LIBERTAD 66 24 18 42 57,1
SAN MARTÍN 63 22 19 41 53,7
LA UNIÓN 63 22 19 41 53,7
ESTUDIANTES 60 20 20 40 50,0
INSTITUTO 63 20 23 43 46,5
REGATAS 60 19 22 41 46,3
SIONISTA 55 16 23 39 41,0
10° ATENAS 60 17 26 43 39,5

Entradas recientes

Se cerró la segunda de TRL

Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…

7 de abril de 2025

Patronato y la obligación de ganar con su gente

Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…

7 de abril de 2025

¿Cómo le fue a Patronato jugando los lunes en segunda división?

"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…

3 de abril de 2025

Resultados de la Primera Fecha del TRL

El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…

31 de marzo de 2025

Patronato y necesidad de ganar con su gente

Este domingo el Patrón se enfrenta a Deportivo Madryn por la fecha 7 de la Primera Nacional. El Patrón recibirá…

23 de marzo de 2025

Patronato es el campeón de la Copa Túnel Subfluvial

Patronato le ganó 2 a 1 como visitante con Unión (global 5-1) para levantar el trofeo en la primera edición…

22 de marzo de 2025